Policiales
Fecha de publicacion: 2020-06-02 / 07:02:08 / Fuente: abc color
A cigarrillero lo internaron en el hospital sin orden judicial
Directivos de la prisión de Pedro Juan Caballero también podrían ser procesados por el escape del cigarrillero Kelvis Fernando Rodrigues, quien estaba internado sin orden judicial en un sanatorio privado de la ciudad

Ayer la jueza Sadi López resolvió que los cinco procesados por la huida del cigarrillero Rodrigues –ocurrida en la noche del sábado pasado de un sanatorio privado de la capital del Amambay, vayan a prisión. 

Los imputados por liberación de preso son los guardiacárceles Amado Martínez López y Édgar Wilfrido Jara, además de los centinelas privados del hospital privado, Miguel Ángel Benítez y Julián Guerrero Benegas, y el suboficial de Policía Daniel Díaz. El traficante de cigarrillos, quien tendría fuertes nexos con miembros de la organización criminal Primer Comando da Capital (PCC), fue detenido en octubre del 2018 y desde ese momento ya ha presentado cuatro pedidos para que la justicia le conceda arresto domiciliario con el fin de abandonar la cárcel regional de Pedro Juan Caballero.

Sin embargo, todas las solicitudes presentadas por sus abogados fueron denegadas. Pero hace un mes, el cigarrillero logró ser enviado de urgencia a un sanatorio privado de Pedro Juan, supuestamente a causa de un problema respiratorio. Evidentemente, aquello ya era parte del plan de fuga que había ideado y que terminó cumpliendo, cuando eludió todos los controles del hospital y ganó la calle vestido con una bata similar a las que usan los galenos.

Por ahora los procesados por el escape son dos guardiacárceles, dos guardias de seguridad privada y un efectivo policial. La investigación fiscal apunta a las autoridades del penal, ya que el traslado del reo al hospital no fue autorizado por la Justicia.

.


Otras Noticias
2020-07-05 / 07:31:52 Informe Policial de Amambay

Compra Venta
Dolar 6.660 6.720
Real 1.160 1.220
Dolar x Real 5.50 5.73
29-06-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com