Locales
Fecha de publicacion: 2020-07-29 / 07:12:21 / Fuente: Abc color
Acevedo niega “tragadas” en Pedro Juan
El intendente de Pedro Juan Caballero (Amambay), José Carlos Acevedo (PLRA), acudió ayer a la Cámara de Diputados para desmentir las acusaciones en su contra. Fue en el marco del pedido de intervención en contra de su gestión, aprobado por la Junta Municipal y que se debate el Congreso.

El jefe municipal dijo tener todos los documentos que rebaten las acusaciones de los concejales y sostuvo que es “un tema político”. Aseguró que todo lo cuestionado sobre licitaciones es justificable y recordó que todas estas fueron respaldadas por los concejales.

Acevedo acudió al salón Comuneros de la Cámara de Diputados donde fue entrevistado por los legisladores miembros de la comisión especial creada para analizar su caso.

Su correligionario, el diputado Salustiano Salinas (PLRA), presidente de la comisión especial, explicó que la denuncia formulada por los siete concejales, cuenta con 24 puntos.

Dijo finalmente que hoy la comisión volverá a reunirse para emitir un dictamen sobre el tema, ya que los concejales y el intendente fueron escuchados.

Será el pleno de la Cámara Baja el que resuelva o no la intervención según los arreglos y alianzas entre legisladores.

Los concejales denunciantes se basaron en un informe de la Contraloría que detectó transferencias por más de G. 4.000 millones. Asimismo, entregas de G. 11.000 millones anuales a las comisiones vecinales sin cumplir con las formalidades y requisitos exigidos.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com