Locales
Fecha de publicacion: 2020-09-11 / 22:43:00 / Fuente: abc color
Brasileños detenidos en operativo “Status” son expulsados
Los tres integrantes de la organización “García Morínigo” detenidos esta mañana en sendos operativos realizados en Pedro Juan Caballero, fueron expulsados del país y entregados a las autoridades de la Policía Federal brasileña para ser procesados por los hechos de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Los expulsados del país son: Emidio Morinigo Ximenes (principal líder), Jefferson Garcia Morinigo (hijo y jefe) y Kleber Garcia Morinigo (hijo y colaborador). Los extranjeros formaban parte de una estructura criminal que permitió “blanquear” los fondos provenientes del tráfico internacional de cocaína desde el año 2014. Se estima que la organización llegó a movimentar más de 40 millones de dólares.

El principal líder de la banda está identificado como Emidio Morínigo Ximénes, mientras que el jefe sería Jefferson García Morínigo y los presuntos colaboradores son Kleber García Morínigo, Robson Lourival Alcaraz Ajala (contador), todos de nacionalidad brasileña.

Uno de los brazos ejecutores del esquema de lavado de dinero tiene su base en Pedro Juan Caballero, cuya cabeza es el ciudadano paraguayo Julio César Duarte Servian, (que también está detenido) que es propietario de la casa de cambios Zafra, dijo el fiscal Deny Yoon Pak.

El mismo se encargaba de almacenar el dinero proveniente del envío de drogas y lo ponía a disposición de los miembros de la organización criminal para varios fines, entre ellos pagar a los familiares de los miembros de la organización que estaban recluidos en los penales y otros fines. Eso se hacía por medio de la casa de cambios a través de un esquema bastante complejo por que la plata ingresaba físicamente desde Campo Grande imposibilitando su detección.

El dinero era depositado en la casa de cambios desde donde se enviaba nuevamente al Brasil a través de depósitos o se pagaban a los miembros de la estructura criminal, dijo el agente fiscal.
 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.870 6.930
Real 1.190 1.230
Dolar x Real 5.65 5.80
21-09-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com