Salud
Fecha de publicacion: 2020-08-05 / 07:59:58 / Fuente: abc color
Capital, Central y Alto Paraná están en alerta roja y no habría pase de fase
El semáforo epidemiológico resalta que a nivel país estamos en alerta naranja, pero capital, Central y Alto Paraná están en alerta roja por la alta y creciente circulación comunitaria del virus. No se descartan medidas más estrictas.


El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que analizarán el comportamiento del nivel de contagiosidad del covid-19 durante toda la semana y que esperarán hasta el 9 para anunciar medidas relacionadas a la cuarentena.
El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, no descartó que ante un panorama desalentador se implementen nuevamente estrictas restricciones, como lo están haciendo varios países europeos donde se han reportado nuevos brotes. En ese sentido, tanto el ministro de Salud como el viceministro coincidieron en subrayar que ni siquiera los sistemas de salud de primer mundo han podido dar abasto ante el colapso provocado al sistema sanitario los contagios masivos, por lo cual reiteran que la batalla se debe dar en las calles, en las casas, en los lugares de trabajo, respetando el uso de mascarillas o tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Alerta roja
El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, explicó que actualmente nuestra capital y los departamentos Central y Alto Paraná están en alerta roja por la alta circulación comunitaria del virus y ante este panorama un avance de fase de la cuarentena sería prácticamente imposible. Apuntó que el departamento de Caaguazú está en alerta naranja, por ser principal corredor económico que conecta a capital y Central con Alto Paraná y viceversa. En tercer nivel (amarillo) están los departamentos de Amambay, Guairá e Itapúa.

El director de Vigilancia señaló ayer que los datos sobre la pandemia del covid-19 en nuestro país (número de casos positivos) representan un cuarto de lo que realmente ocurre. “Si mi porcentaje de positivos diario está alrrededor del 5%, me animo a decir que estamos viendo un cuarto de la película, o inclusive más. A nivel país estaríamos alrededor de un 10% de positividad del virus, y tenemos la tasa de letalidad más baja de toda Latinoamérica”, explicó.
El doctor subrayó que aún estamos en una situación “aceptable” y que se debe apuntar a que si sigue subiendo el número de casos, que sea lento, para evitar una explosión de casos”, dijo.

Cuatro fallecidos y cifra llega a 59
A 59 ascendió el número de fallecidos que se atribuye al covid-19. Ayer fallecieron cuatro personas: tres mujeres de 72, 51 y 92 años que estaban internadas en el IPS de Ciudad del Este y un hombre de 51 años internado en el Hospital Nacional de Itauguá.
Hay 128 nuevos casos positivos de covid, tras procesar 1.325 muestras: 64 contactos y 64 sin nexo, todos en aislamiento. El número de internados es de 55 personas (16 en terapia intensiva). Hay 396 nuevos recuperados, sumando así 4.645, y el total de casos covid confirmados es de 5.852.
 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.870 6.930
Real 1.190 1.230
Dolar x Real 5.65 5.80
21-09-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com