Locales
Fecha de publicacion: 2020-07-14 / 04:12:30 / Fuente: Abc color
Comuna de Pedro Juan habría pagado por obras inexistentes, denuncian concejales
Un grupo de concejales municipales de Pedro Juan Caballero denunciaron que el intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, pagó millonarios montos por obras inexistentes. Sería como parte de una maniobra que permitió al ejecutivo, cuya administración cuenta con pedido de intervención en la Cámara de Diputados, beneficiarse con más de G. 800 millones, según la denuncia.

En la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas figuran como ejecutadas varias mejoras en el local del Matadero Municipal y por las que se habría pagado la suma de G. 811.780.695. La obra fue licitada en el mes de diciembre de 2019 y debía ser ejecutada en un plazo de 90 días. Sin embargo, “en el lugar hallamos que ninguna de las mejoras que figuran en el contrato fueron realizadas”, indicó el concejal Ivo Lezcano Paredes (ANR).

“El matadero municipal está en deplorable estado y compromete seriamente un cauce hídrico situado en las inmediaciones ya que los desechos son arrojados directamente allí sin tratamiento alguno. Supuestamente la obra fue licitada para evitar que el matadero siga contaminando el arroyo sin embargo no se hizo absolutamente nada en el lugar”, dijo el edil.

Agregó que aparte del daño causado a las arcas municipales ocasiona un perjuicio tremendo al medio ambiente.
Estos son sólo indicios de la escandalosa corrupción existente en la comuna local y que llamativamente ningún fiscal se animó a investigar pese a las innumerables denuncias realizadas, dijo el concejal.

A finales de enero, la Junta Municipal, por mayoría de votos, había resuelto solicitar la intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, administrada por el liberal José Carlos Acevedo. La Cámara de Diputados había aprobado en abril pasado la conformación de una comisión especial que analizará el pedido de intervención.
 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com