Locales
Fecha de publicacion: 2020-06-29 / 09:40:34 / Fuente: Futura FM
Constatan más casos de menores embarazadas
La fiscala Camila Rojas indicó que pudo constatar otros tres casos de menores embarazadas dos de ellas dieron a luz el pasado sábado-que fueron víctimas de abuso sexual desde los 13 años. Se pudo identificar a los supuestos autores, uno de los cuales también sería menor, y en otro de los casos el abuso se produjo en el entorno familiar.

La Fiscalía procedió a imputar a las madres de las menores y anunció que investigará a las autoridades de los centros asistenciales adonde acudieron las menores, ya que tenían la obligación de denunciar el hecho y no lo pusieron a conocimiento de las autoridades.

Luego de que haya tomado estado público el caso de la menor de 11 años que dio a luz en el Hospital Nacional de Itauguá, la Fiscalía indagó y constató la existencia de otros tres casos de menores que se encuentran en estado de gravidez-dos adolescentes de 14 años y otra de 15 años, pero que venían siendo abusadas desde que tenían 13 años- y que llamativamente no fueron comunicados a ninguna autoridad.

Agregó que las madres de las menores estaban en pleno conocimiento de los hechos y no los dieron a conocer a las autoridades, por lo que han sido imputadas por el Ministerio Público. Por otro lado, la agente fiscal anunció que investigará a las autoridades de los hospitales donde las menores acudieron para consultar y tampoco pusieron a conocimiento de ninguna autoridad en su debido momento.

Cabe destacar que el personal de blanco tiene la obligación de dar a conocer a la autoridad más cercana, ya sea la Comisaría, la Codeni, la Fiscalía o Defensoría, la existencia de cualquier indicio de que un menor pueda ser víctima de algún hecho punible, ya sea maltrato físico o de otra índole, y más aún si se trata de abuso sexual.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.720 6.830
Real 1.180 1.225
Dolar x Real 5.60 5.75
13-07-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com