Mundo
Fecha de publicacion: 2020-05-16 / 06:59:29 / Fuente: Infobae
Coronavirus, en directo: el avance de la pandemia y la búsqueda de la vacuna
La enfermedad se expande por más de 180 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Tras un declive en China, los principales focos de contagio están en Europa, Estados Unidos y Brasil.

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales, principalmente en Europa y Estados Unidos. Los Gobiernos analizan un levantamiento de las medidas de cuarentena, mientras que varios laboratorios han comenzado fases de prueba en humanos para dar con una vacuna que ayude a frenar la propagación.

Los horarios están expresados en GMT:

10:40: el Gobierno británico dio luz verde a unos ensayos con perros para establecer si pueden ser entrenados para detectar la COVID-19 en las personas.

El Gobierno ya ha destinado 500.000 libras (570.000 euros) para estas pruebas, como manera de recurrir a otro método de detección a fin de controlar el coronavirus en el Reino Unido, donde 33.998 personas han muerto desde que empezó la pandemia.

10:10: Rusia superó este sábado los 270.000 contagios y 2.500 muertes por el coronavirus, según los datos divulgados por las autoridades de este país en su informe diario sobre la situación con la COVID-19.

De acuerdo con los datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia en Rusia, en un día el número de los infectados con el coronavirus ha aumentado en 9.200 personas (hasta 272.043), 3.505 de ellas en Moscú. También hubo al menos 119 fallecimientos por la enfermedad, por lo que el número total de lo decesos ascendió a 2.537.

08:30: la canciller alemana, Angela Merkel, destacó hoy el valor de la prensa crítica contra los totalitarismos, especialmente en los tiempos actuales marcados por el coronavirus, y la necesidad de discernir entre información veraz y “mentiras”.

“Las y los periodistas deben poder confrontar a un gobierno y a todos los actores políticos con una perspectiva crítica”, declaró Merkel en su mensaje semanal a sus compatriotas, dedicado al 75 aniversario de la prensa libre surgida tras el caída del nazismo.

05:00: el gobierno italiano va a reabrir a partir del 3 de junio sus fronteras a los turistas de la Unión Europea y anulará el aislamiento obligatorio de 14 días para los visitantes extranjeros en la península, informaron fuentes oficiales el sábado.

Estas medidas fueron anunciadas tras un Consejo de ministros de unas 10 horas celebrado la noche del viernes al sábado y presidido por el jefe de gobierno Giuseppe Conte. Las medidas se aplicarán “en el respeto de los vínculos que derivan del orden jurídico de la Unión Europea”, precisó el comunicado. Actualmente las fronteras europeas del espacio Schengen están cerradas.

02:20: el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, amplió el estado de excepción en todo el territorio nacional por otros 30 días más, para proteger a la ciudadanía de la propagación del COVID-19.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario manifestó que mediante el decreto número 1052 había extendido el estado de excepción por 30 días.

00:00: Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 1.680 muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según el último conteo de la Universidad Johns Hopkins. De esta manera, el total asciende a 87.493. La cantidad de casos positivos, en tanto, supera los 1,44 millones. Ambas cifras son, con creces, las más altas a nivel mundial.

Mientras la pandemia continúa con su avance en el país, las autoridades -tanto sanitarias como políticas y económicas- concentran sus esfuerzos en dos objetivos distintos: lograr la manera de reabrir la economía de la manera más segura posible y encontrar una vacuna, o en su defecto un tratamiento antiviral.

Viernes

21:30: la Secretaría de Salud de México reportó este viernes que los contagios por COVID-19 acumulados son 45.032. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 4.767 fatalidades.

En el país hay 10.238 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa en el país. Hay 89.631 casos negativos, 29.028 sospechosos, y un total de 163.691 personas estudiadas. José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que la conferencia vespertina de hoy es la número 77, y que van 54 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

20:00: Colombia y Brasil acordaron varios protocolos para combatir la pandemia del nuevo coronavirus que azota la frontera amazónica, dijo el presidente colombiano, Iván Duque.

“Esencialmente se llegaron a cuatro grandes acuerdos (...) para buscar una coordinación más estrecha en las zonas de frontera, toda vez que hemos visto crecer casos en el departamento del Amazonas”, aseguró el mandatario en un programa oficial de televisión.

19:00: el gobierno salvadoreño ordenó el cierre de una fábrica que fabricaba mascarillas y trajes médicos protectores para la epidemia del coronavirus, informaron este viernes las autoridades, en medio de una creciente tensión entre el presidente Nayib Bukele y representantes empresariales.

Las autoridades dijeron que el cierre de la planta, propiedad de Intradesa, unidad local de la estadounidense Intradeco Apparel, ocurrió como parte de un operativo contra instalaciones que violaban los protocolos sanitarios ante la propagación del nuevo virus.

16:54: Chile registró un récord de nuevas muertes por coronavirus por segundo día consecutivo: hubo 26 y el Ministerio de Salud cifró en 2.502 los nuevos casos.

16:14: Italia ha registrado 242 nuevos muertos por el coronavirus en las útimas 24 horas, elevando el balance total a las 31.610 víctimas mortales.

16:00: El Reino Unido registró 384 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total asciende a 33.998.

15:23: Renunció Nelson Teich, ministro de Salud de Brasil, alegando incompatibilidades con el presidente Jair Bolsonaro.

12:55: Las ventas minoristas se desplomaron en abril 16,4% en Estados Unidos, un récord negativo.

12:50: La ciudad de Nueva York extendió el confinamiento hasta el 13 de junio, anunció Andrew Cuomo, gobernador del estado.

11:36: Irán anunció este viernes que registró 2.102 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el mayor aumento en más de un mes. El total de enfermos en el país asciende a 116.635.

11:11: Italia se prepara para volver a permitir los viajes entre distintas regiones del país a partir del 3 de junio. El Consejo de Ministros elaboró un proyecto que podría aprobarse en las próximas horas.

9:35: España registró 138 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo descenso en la cifra diaria, y el total asciende a 27.459. Con 549 casos positivos adicionales, suma 230.183 desde el comienzo de la pandemia.

5:50: El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) del departamento boliviano de Santa Cruz ha decidido este jueves ampliar siete días más la cuarentena en varios municipios de su área metropolitana, incluido Santa Cruz de la Sierra, tras analizar la situación derivada de la crisis del coronavirus.

5:00: La epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Maria Van Kerkhove ha alertado este jueves sobre el rebrote del coronavirus en varias partes del mundo, como Corea del Sur, Singapur o Wuhan, ciudad en la que se originó la COVID-19, y ha instado a los países a “estar preparados” para eventuales resurgimientos.

4:20: El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves cuatro nuevos casos de coronavirus, todos ellos de transmisión local y en la provincia de Jilin, por lo que el balance total de positivos en el país asiático ha ascendido hasta los 82.933.

4:00: La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha avisado a los gobiernos de que la respuesta que ofrezcan a la pandemia del coronavirus en sus países decidirá “su lugar en la historia”, estableciendo una diferenciación entre “los imperativos económicos” y los “imperativos de salud”.

3:40: El Ministerio del Interior de Colombia ha ordenado este jueves al gobernador de Amazonas, Jesús Galindo Cedeño, y al alcalde del municipio de Leticia, Jorge Luis Mendoza, el aislamiento preventivo obligatorio y el cierre de todas las actividades abiertas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en el territorio.

2:10: La ONG Oxfam Intermón ha asegurado este jueves que vacunar a la mitad más pobre de la humanidad, unos 3.700 millones de personas, contra el coronavirus podría costar menos de lo que ganan las diez compañías farmacéuticas más grandes en cuatro meses.

1:00: El resort Mar-a-Lago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzará a reabrir de forma parcial a partir de este sábado a pesar de la pandemia del coronavirus.

00:20: El Gobierno de Bolivia ha dado marcha atrás este jueves y ha derogado el decreto que autorizaba sanciones penales por difundir información que “genere incertidumbre en la población” durante la pandemia del coronavirus.

JUEVES

16.05: Italia reportó otros 262 muertos por coronavirus y 992 contagios.

15.30: Arabia Saudita registró por primera vez más de 2.000 casos diarios de coronavirus.

14.40: Rusia defendió a China frente a las acusaciones de EEUU sobre el origen de la pandemia. “Seguimos con preocupación y alarma las acusaciones de Estados Unidos contra nuestro socio estratégico”, dijo el viceministro de Exteriores ruso.

14.00: El Reino Unido registra otras 428 muertes por COVID-19 y 3.446 nuevos contagios.

13.30: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que la vacuna contra la covid-19 debe ser “un bien público mundial”, después de que el grupo farmacéutico Sanofi anunciara que daría prioridad a Estados Unidos si halla una.

13.00: Otras 2,9 millones de estadounidenses solicitaron un subsidio de desempleo y ya son más de 36 millones desde el inicio de la pandemia

11.15: Francia anunció un plan de rescate de casi USD 20.000 millones para el sector del turismo, una de las industrias más afectadas por la pandemia.

9.10: Las muertes por Covid-19 en España repuntan hasta los 217, según el balance del jueves.

8.30: Rusia supera los 250.000 contagiados por coronavirus tras registrar 9.974 casos en las últimas 24 horas.

7:10: En las últimas 24 horas una cifra de 933 casos y 89 muertos se registra en Alemania, lo que eleva el balance a más de 172.000 contagiados y más de 7.700 víctimas mortales,

6:00: La Organización Mundial de la Salud advirtió que el nuevo coronavirus “podría no irse nunca” y “convertirse en otro virus endémico, como el VIH”.

4:50: El Tribunal Supremo de Wisconsin anuló la orden de confinamiento que rige en el estado estadounidense para contener el avance de la pandemia del coronavirus, aludiendo a que es “ilegal” e “inaplicable”.

4:10: La Organización Mundial de la Salud ha pedido este miércoles a los gobiernos de todo el mundo que estudien la posibilidad de limitar la privación de libertad, incluida la detención preventiva, como recurso excepcional, ya que el hacinamiento es un “obstáculo insalvable para prevenir y frenar la pandemia de Covid-19”.

3:30: El Gobierno de Japón ha anunciado este jueves que levantará el estado de emergencia de 39 de las 47 prefecturas antes de lo previsto, puesto que han dejado de estar “bajo alerta especial” al descender el número de casos y contar con un sistema de salud “suficientemente bueno” para hacer frente a lo que reste de pandemia.

3:00: El Ministerio de Salud de China ha registrado este miércoles tres nuevos casos de Covid-19, todos ellos de transmisión local, dos en la provincia de Liaoning y otro en la vecina de Jilin, en el noreste del país.

2:20: La ONG Amnistía Internacional (AI) ha señalado este jueves que cualquier Gobierno que con su inacción permita que personas refugiadas mueran de hambre o sed durante la cuarentena decretada para hacer frente a la pandemia “habrá actuado terriblemente mal frente a la crisis”.

2:00: La Fiscalía de Ecuador presentará cargos contra la ex directora de Gestión de Riesgos Alexandra Ocles, que renunció a su cargo a principios de esta semana tras las denuncias por compras de kits alimentarios con sobreprecio para distribuirlos durante la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus.

1:45: El Senado de República Dominicana ha aprobado este miércoles una prórroga del estado de emergencia por 25 días más para intentar frenar el avance de la pandemia de Covid-19, después de que el martes el propio presidente del país, Danilo Medina, lo solicitara.

1:20: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a contradecir al principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, y ha afirmado que cree “absolutamente” que los colegios estadounidenses deberían reabrir.

00:30: La misión de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia ha instado este miércoles al Gobierno del país a “modificar” el decreto que autoriza sanciones penales por difundir información que “genere incertidumbre en la población” durante la pandemia del coronavirus.

00:00: Brasil ha superado este miércoles a Francia en número de casos del nuevo coronavirus al registrar 181.518 contagios, más de 3.000 con respecto al día anterior, cuando superó a Alemania, y ya se coloca como el sexto país más afectado por la pandemia por detrás de Italia.

.


Otras Noticias
2020-06-05 / 06:31:29 Más canchas inspeccionadas
2020-06-03 / 04:42:56 Informe Policial de Amambay

Compra Venta
Dolar 6.500 6.600
Real 1.170 1.260
Dolar x Real 5.20 5.58
05-06-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com