Sociedad
Fecha de publicacion: 2020-07-28 / 08:30:14 / Fuente: abc color
El TSJE se prepara para publicar quiénes financian a los partidos
El asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, aseguró que gracias al desbloqueo de listas ahora la ciudadanía podrá elegir a cada candidato y así se tendrá por primera vez unas elecciones “absolutamente representativas”. Destacó además que próximamente estarán disponibles en la página web de la Justicia Electoral todas las declaraciones juradas de los candidatos y el detalle de quiénes financian sus campañas.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral estará recibiendo las declaraciones juradas de bienes de cada aspirante a concejal o intendente para las próximas internas municipales. Además, los movimientos y partidos tendrán que abrir una cuenta bancaria y rendir cuentas sobre quiénes financian sus campañas políticas, según precisó el asesor Luis Alberto Mauro, quien agregó que el TSJE tendrá disponibles todos esos documentos en la página web.

“Estos candidatos, cada uno, en los 259 municipios que hay en el Paraguay, van a tener que señalar de dónde reciben los aportes, quiénes han aportado ese dinero y cómo están solventando sus campañas. Y todo eso los ciudadanos van a poder ver en la página web de la Justicia Electoral”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que están trabajando para que las personas puedan acceder a dichos documentos de manera sencilla y rápida. “Estamos buscando la forma de hacer lo más accesible posible para facilitar el acceso de la ciudadanía”, agregó.

Por otra parte, resaltó la importancia del desbloqueo de listas sábana, que ya entrará a regir desde las elecciones internas partidarias, y agregó que no hay forma de evitarlo debido a que está en vigencia por ley. “Yo creo que la población paraguaya está muy madura, está muy despierta, quiere elegir, hay como una sensación de que todos los intendentes y concejales que hemos tenido han sido de mal en peor y existe una corrupción galopante por el tema del Fonacide”, cuestionó.

“Las elecciones van a ser absolutamente representativas porque realmente por primera vez el elector no va a tener que aceptar una lista cerrada, va a poder elegir dentro de esa lista pluripersonal el candidato de su preferencia. Ya no vas a poder comprar un lugar en una lista; vas a tener que salir a buscar tu voto”, destacó Mauro.
 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com