Locales
Fecha de publicacion: 2020-06-30 / 06:55:00 / Fuente: Abc color
En manos de los colorados, intervención de municipios
Los colorados cartistas y abdistas copan las comisiones de intervención municipal que analizarán los casos de los intendentes liberales José Carlos Acevedo (Pedro Juan Caballero) y Alejandro “Tati” Urbieta (Concepción).


El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), el 23 de junio pasado conformó las comisiones de intervención municipal de los municipios de Pedro Juan Caballero (Amambay) y de Concepción (Concepción). Los colorados quieren priorizar el estudio de los pedidos de intervención de los liberales antes que de los otros tres colorados.

Quedan pendientes de conformación las comisiones especiales de los municipios de Teniente Esteban Martínez, Presentado Martínez (ANR); el intendente de Arroyito, Samuel González (ANR), y el intendente de Azotey, Feliciano Arévalos (ANR). Los jefes comunales son acusados por sus Juntas Municipales por supuestas irregularidades en sus gestiones.

La mesa directiva de la Cámara de Diputados también debe incluir en el orden del día, el pedido de intervención municipal al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza (PLRA, llanista), procesado por supuesta lesión de confianza. El jefe comunal ya había sido “blanqueado” por los diputados del actual periodo legislativo. La Junta Municipal volvió a reiterar el pedido de intervención.

Mendoza está acusado por presunta malversación de recursos provenientes del Fonacide. La investigación corresponde al primer periodo (2010-2015) durante el cual se habría producido un daño patrimonial de unos G. 715 millones.

El intendente llanista se “salvó” de que su comuna sea intervenida dentro de un paquete de negociaciones entre colorados y liberales que salvó a 12 intendentes de ser destituidos y evitó la intervención municipal de dos intervenciones.

Comisiones
La comisión de intervención municipal de la Comuna de Pedro Juan Caballero está integrada por Ángel Paniagua (ANR, Añetete), Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añetete), Nazario Rojas (ANR, cartista), Miguel Ángel del Puerto (ANR, cartista), Cristina Villalba (ANR, cartista), Andrés Rojas Feris (PLRA, independiente) y Rocío Vallejo (Patria Querida).

Mientras que la comisión especial de intervención municipal de Concepción está conformada por Derlis Maidana (ANR, cartista), Justo Zacarías Irún (ANR, cartista), Hernán Rivas (ANR, cartista), Ever Noguera (ANR, Añetete), el imputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete), Roya Torres (PLRA, independiente) y Sebastián García (PPQ).

Las instalación de las comisiones especiales dependerá de los diputados que encabezan la lista de las comisiones; es decir de Paniagua para la comisión de Pedro Juan Caballero y de Maidana para que comience a funcionar la comisión de Concepción.

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero es hermano del diputado Robert Acevedo (PLRA), y el intendente de Concepción, hermano del diputado Luis Urbieta, quien pertenece al sector de Añetete.
 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com