Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-09-10 / 16:04:53 / Fuente: Abc color
Gobierno gestiona apoyo internacional para dar con los secuestrados
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que se está gestionando cooperación internacional para poder dar con los dos secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el exvicepresidente Óscar Denis y el capataz Adelio Mendoza. Llegaría a nuestro país un equipo de especialistas colombianos.

Colombia ofrecerá apoyo internacional al Gobierno paraguayo y el avión presidencial voló con destino a Bogotá, confirmó a los medios Euclides Acevedo. No dio más detalles al respecto, pero se estima que sería para traer un equipo de especialistas en materia de secuestro, informó el corresponsal de ABC en la zona, Aldo Rojas.

Asimismo, el ministro del Interior indicó que el presidente Mario Abdo Benítez mantuvo una comunicación con su par de Brasil, Jail Bolsonaro, también para gestionar apoyo internacional. Aclaró que toda cooperación estará bajo la conducción de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

De igual forma, informó que el Presidente se dirigió a la estancia en donde ocurrió ayer el secuestro para visitar a los familiares de Óscar Denis y Adelio Mendoza.

Tanto el mandatario como los ministros del Interior y de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, retornarían hoy a Asunción. Acevedo agregó que cada 48 horas volverán a la zona para seguir de cerca y evaluar los planes de operaciones de la FTC.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se adjudicó el plagio mediante unos panfletos. Las víctimas son el exvicepresidente de la República, Amancio Óscar Denis Sánchez, de 74 años de edad, y su peón, el nativo Adelio Mendoza.

Indígenas de la comunidad Pãi Tavyterã, a la que pertenece Mendoza, anuncian que si las víctimas no son liberadas, ingresarán a la zona boscosa para buscarlas.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.870 6.930
Real 1.190 1.230
Dolar x Real 5.65 5.80
21-09-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com