Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-10-15 / 17:45:03 / Fuente: abc color
Identifican a secuestradores de Óscar Denis y muestran nuevas fotos del EPP
La Fiscalía y la Policía identificaron a los seis miembros del EPP que tienen secuestrado al exvicepresidente Óscar Denis. Son tres adultos y tres adolescentes. También enseñaron fotos inéditas del actual brazo armado.

Los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que capturaron el 9 de setiembre pasado al exvicepresidente Amancio Óscar Denis Sánchez (74 años) y al peón indígena Adelio Mendoza Benítez (21) son Esteban Marín López (36), Rubén Darío López Fernández (38), Luciano Argüello (28), un adolescente hijo de uno de los cabecillas de la gavilla y otros dos adolescentes indígenas.

Los tres primeros criminales, los mayores de edad, fueron imputados por terrorismo y asociación terrorista, secuestro, privación de libertad, extorsión y extorsión agravada. El documento lleva las firmas de los fiscales Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza.

Justamente, estos cuatro fiscales dirigieron ayer una conferencia de prensa en la que dieron a conocer imágenes inéditas del EPP. Estuvieron también en el evento el director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, comisario general Gilberto Fleitas; el jefe del departamento de Crimen Organizado, comisario principal César Silguero, y el jefe de Operaciones del departamento Antisecuestro, subcomisario Jorge Olmedo.

Uno de los archivos corresponde a una foto grupal relativamente reciente del EPP, que fue tomada por el jefe de los secuestradores, Osvaldo Daniel Villalba Ayala (37), ya que es el único que no sale con sus 15 cómplices.
Después, figuran Lucio Silva (61), Ladi Siqueira Krauze (36), Magna María Meza Martínez (38), Liliana Elizabeth Villalba Ayala (39), Manuel Cristaldo Mieres (37), Esteban Marín López (36) y Domingo Ovelar González (24).

También se ve a Luciano Argüello (28), Rodrigo Argüello Larrea (23), Jorgelina Silva Cáceres (24), Samuel Silva Cáceres (27), Jhonny Argüello Larrea (17), un adolescente hijo de uno de los cabecillas, Benicio Argüello (26) y Rubén Darío López Fernández (38).
Una foto que igualmente llamó la atención es la de tres adolescentes, dos de ellos indígenas, que integraron la célula que secuestró a Denis.

Estas fotos fueron encontradas en el campamento desmantelado el 2 de setiembre pasado en la estancia Paraíso de Yby Yaú, donde fueron abatidas dos niñas.

En la conferencia de prensa de ayer también se mostraron las evidencias del allanamiento al aeródromo Arrayán de Areguá, registrado el 8 de octubre pasado. Por ejemplo, había aparatos GPS y hasta una agenda con anotaciones políticas.
También se tocaron los casos del contrabandista brasileño Fabio Costa, alias Pingo.
 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.860 6.930
Real 1.170 1.210
Dolar x Real 5.75 5.88
13-10-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com