Locales
Fecha de publicacion: 2020-06-03 / 04:27:40 / Fuente: Abc color
Juez niega haber ordenado salida de la cárcel de interno fugado
El juez José Delmás negó tener responsabilidad en que el delincuente preso en el Penal de Pedro Juan Caballero Kelvis Fernando Rodrigues haya obtenido permiso para internarse en una clinica privada de la cual terminó fugándose con aparente complicidad de los encargados de custodiarlo. El magistrado exhibió la documentación y agregó que incluso dialogó con el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia para justamente consultarle sobre el caso.

Delmás indicó que su resolución es clara y en ninguna parte ordena a las autoridades penitenciarias otorgar un permiso para el ahora prófugo abandone la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

“Es más, me puse en comunicación con el viceministro Rubén Maciel y le dije: están presentando estas cosas y yo no sé cuál es la situación de esta persona; y me dijo justamente que en todo caso hay que comunicarles que el que tiene la potestad es uno de los interventores, un tal Julio Galeano”, relató sobre la manera en que procedió.

Al no poder simplemente desconocer los dictámenes médicos presentados ante su juzgado, el magistrado procedió a comunicar dichos diagnósticos médicos a las autoridades penitenciarias de donde estaba recluido Kelvis Fernando Rodrigues.

“Yo estoy comunicando nada más, le pongo el informe de los médicos y después digo para que tome razón la Dirección de Salud del Establecimiento carcelario, que son los encargados, (...) a los efectos de que la autoridad carcelaria arbitre los medios, si necesario fuese (para salvaguardar la salud del interno)", mencionó.

Expresó que en su nota, en ninguna parte menciona el traslado del interno al hospital y que incluso tenían la facultad de asistirlo en el penal. “Ellos tienen su sanidad, que avisen en todo caso, en ningún momento le estoy intimando ni ordenando la internación”, dijo y adjuntó la resolución del interventor del penal, quien fue finalmente el que dispuso el traslado al hospital privado de Rodrigues.
 

.


Otras Noticias
2020-07-05 / 07:31:52 Informe Policial de Amambay

Compra Venta
Dolar 6.660 6.720
Real 1.160 1.220
Dolar x Real 5.50 5.73
29-06-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com