Policiales
Fecha de publicacion: 2020-07-25 / 05:48:01 / Fuente: Ultima hora
Ministro dice que marihuaneros incursionan en el rubro del plagio
Por la desocupación en la producción de la hierba, los marihuaneros buscan incursionar en otros tipos de delitos, pero sin la experiencia necesaria. Esto habría ayudado en el rescate del productor.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que los productores marihuaneros que operan en las zonas boscosas del Departamento de Amambay están cambiando de rubro e incurren en otro tipo de flagelos, como los secuestros, “por la desocupación”.

Esto, haciendo alusión a la lucha contra el narcotráfico y el combate y destrucción de plantaciones y producción de marihuana que se viene realizando en esa parte del país, por parte de los agentes antidrogas de la Policía Nacional y de la Senad.

El secretario de Estado explicó que “son productores marihuaneros desocupados que se cambiaron de rubro e incursionan en el flagelo del secuestro, sin mucha experiencia, según se pudo notar”, refiriéndose a los secuestradores del productor brasileño Luis Tamiozzo, de 61 años.

El comisario antisecuestro Nimio Cardozo confirmó lo mencionado por el ministro Acevedo al señalar que el cabecilla del secuestro de Tamiozzo es Reinaldo Noldin Cáceres, un productor marihuanero de la zona de Tavaí quien ya cuenta con orden de captura.

El extranjero permaneció 40 días en cautiverio y logró escapar de sus secuestradores en un descuido, según su relato, mientras los delincuentes buscaban provisiones para reabastecerse, y en el momento en que un helicóptero realizaba un vuelo por la zona.

Tanto Acevedo como Cardozo resaltaron la falta de experiencia de los secuestradores; sin embargo, confirmaron que efectivamente se viene dando el “cambio de rubro”.

Cardozo explicó que realizaron intensos rastrillajes en la zona esta última semana.

RECUPERARLO sano y salvo. El ministro del Interior valoró la labor policial para recuperar sano y salvo al productor. “Días atrás, la policía logró la detención de uno de los presuntos plagiadores y esto ayudó para acorralar a los secuestradores logrando el rescate sano y salvo del productor”, mencionó.

También resaltó que la policía realizó un trabajo exhaustivo en la zona, acorralando y dejando sin provistas a los secuestradores, por lo que estos tuvieron que abandonar a su rehén.

Asimismo, destacó que “no hubo pago y que estaba prohibido negociar en términos de dinero”.

“Sano y libre, ese era el objetivo desde un principio. Evidentemente el operativo corralito dio su fruto. Se les cortó el reabastecimiento. Esto fue descubierto hace mucho tiempo. Al cortarle el reabastecimiento al enemigo, evidentemente en algún momento van a tener que rendirse o enfrentarse a tiros, pero estos (los secuestradores) no son tan guapos como parecen”, explicó el ministro.

El caso
El productor Luis Tamiozzo, de nacionalidad brasileña, lleva 30 años realizando trabajos en el país. Fue secuestrado en la siesta del pasado 13 de junio en la granja ubicada en la colonia Tembiaporenda, de Tavaí, por personas desconocidas, que llegaron abordo de una motocicleta. Tras 40 días en cautiverio, logró fugarse de sus captores.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com