Sociedad
Fecha de publicacion: 2020-07-13 / 05:39:52 / Fuente: Abc color
Muchos supermercados relajaron los controles y es preocupante, alertan
Un supermercado de Luque cerró al público tras registrarse un contagio masivo dentro del establecimiento. Al respecto, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, sostuvo ayer que es preocupante la manera en que los comercios relajaron los controles.

Al inicio de la cuarentena llevaba entre 40 minutos y una hora ingresar a un supermercado, mientras que ahora un cliente lo puede hacer en menos de cinco minutos.

Es el ejemplo que brindó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, refiriéndose a lo ocurrido en la ciudad de Luque, donde un establecimiento de compras entró en cuarentena total tras darse un contagio masivo por covid-19.

Si bien se colocan lavatorios, se toma temperatura a la entrada de cada supermercado, lo que se dejó de controlar es la cantidad de personas que ingresan y el uso correcto de tapabocas, dijo el galeno.
Para el profesional, se deberían retomar los controles rígidos en las calles a cargo de militares, esto considerado el nivel de relajación existente. También cuestionó las aglomeraciones que se siguen dando en los buses y expresó que las empresas tienden a cerrarse no por orden del Ministerio de Trabajo, sino a causa del covid. “Si no se respeta el protocolo, tendremos más empresas que se verán obligadas a cerrar y podría darse un desborde”, manifestó.

Desde hoy hasta el 25 de julio el comercial “El Cacique” no atenderá al público en su sede central ubicada sobre la calle Sportivo Luqueño de esta ciudad. El cierre obedece a que 30 colaboradores del local están infectados con el virus del covid-19, además de otros 15 contactos.

En total Luque tiene 64 afectados y casi el 50% está relacionado con el supermercado.
Los pacientes permanecen en aislamiento en sus casas y en buen estado, informaron.
 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com