Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-07-09 / 07:20:51 / Fuente: ultima hora
Napout pide nuevamente salir de prisión por miedo a morir en la cárcel
El ex presidente de la Conmebol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, pidió nuevamente salir de prisión por miedo a morir en la cárcel por coronavirus (Covid-19).

El ex presidente de la Conmebol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, pidió su libertad o la posibilidad de terminar su sentencia en arresto domiciliario debido a la pandemia del coronavirus, según informó el periodista Ken Bensinger, experto en el caso de Fifa Gate.

Bensinger indicó que cuando Napout solicitó su libertad, por temor al coronavirus, no había ningún caso positivo, pero que a la fecha existen 15 casos en la cárcel donde se encuentra recluido.

Asimismo, mencionó que en el pedido de libertad Napout argumenta que las condiciones de confinamiento ahora son muy severas, ya que antes podía salir 14 horas al día de su celda y ahora solo 100 minutos por semana.

De la misma manera, el paraguayo expresa que desde el mes de marzo que no puede recibir la visita de amigos ni familiares y que tiene miedo de morir en la cárcel sin ver a su familia otra vez. Entre tanto, la audiencia sobre su petición se llevaría a cabo dentro de una semana.

Un pedido realizado anteriormente ya había sido rechazado por la Corte de Estados Unidos. Napout sostiene que anteriormente el pedido fue rechazado porque no había hecho todo lo posible para conseguir su libertad a través de los canales administrativos, pero que esta vez sí.

Napout fue sentenciado a nueve años de prisión, pero argumenta que ya cumplió gran parte de la pena. Al ex presidente de la Conmebol le restan cinco años para cumplir su condena, luego de haber sido hallado culpable por actividades delictivas relacionadas al pago de coima y aceptar sobornos por la cesión de derechos de televisación y publicidad en varias competencias, entre el 2010 y el 2015.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com