Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-06-27 / 05:13:51 / Fuente: Abc color
Niña abusada de 11 años dio a luz a una beba vía cesárea
La niña de 11 años procedente de Pedro Juan Caballero dio a luz sin complicación alguna a una beba vía cesárea. La recién nacida pesa 2 kilos y 10 gramos, informó la doctora Yolanda González, directora general del Hospital.

La beba fue internada en la unidad de cuidados neonatales, dado que nació a las 36 semanas, pero se encuentra en buenas condiciones y hasta lloró al nacer, reportó la Dra. Gonzalez. El alumbramiento se adelantó porque la madre tenía poco líquido amniótico.

En cuanto a la niña madre, ella quedará en observación. La cirugía inició cerca de las 17.00 de ayer y se extendió por casi una hora.

La Dra. González informó además que están a la espera del resultado de hisopado practicado a la niña madre porque presenta cuadro respiratorio. En caso de que la mamá dé positivo a la prueba de coronavirus, a la pequeñita también se le hará el test, pero por prevención ya está aislada.

El viernes por la mañana, en el Hospital Nacional de Itauguá, recibieron a la niña de 11 años -proveniente de Amambay- con un embarazo de 35 o 36 semanas. La nena fue sometida a una intervención ayer por la  tarde debido la complicada situación en la que se encontraba.

El caso ya está en conocimiento de la Fiscalía, que a través del equipo de abogados del hospital se encarga de hacer las denuncias pertinentes. Se desconocen más detalles del caso, aunque por la edad de la niña, está claro que fue víctima de un abuso sexual.

Familiares de la menor, solicitaron ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos de la internación ya que son de escasos recursos. Según manifestaron necesitan ayuda material para sortear los próximos días, ya que no tiene ropa para ella misma, ni para su bebé.

Las personas interesadas en colaborar con la niña abusada y su hijita pueden contactar con el número telefónico (0976) 840-974.
 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.720 6.830
Real 1.180 1.225
Dolar x Real 5.60 5.75
13-07-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com