Fecha de publicacion: 2017-11-21 / Categoria: Internacionales / Fuente: infobae
Vladimir Putin se reunió con Bashar al Assad y anunció que hablará con Donald Trump de la guerra en Siria
El Kremlin indicó que el objetivo del encuentro era conversar sobre una "solución política y pacífica a largo plazo" a la guerra que desde marzo de 2011 dejó al menos 300.000 muertos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió el lunes con su homólogo sirio, Bashar al Assad, en Sochi (suroeste de Rusia), a quien felicitó por la lucha contra el terrorismo, a dos días de una cumbre entre Rusia, Irán y Turquía sobre Siria, anunció este martes el Kremlin.

El presidente ruso anunció además que este martes hablará de la situación en Siria y la búsqueda de una solución al conflicto con su homólogo estadounidense Donald Trump.

"Vladimir Putin llevó a cabo negociaciones con el presidente sirio Bashar al Assad, que viajó a Rusia para una visita de trabajo", indicó el Kremlin en un comunicado.

"Quiero felicitarlo por los resultados logrados por Siria en la lucha contra el terrorismo", le expresó Putin a Al Assad, según el comunicado del Kremlin.

"El pueblo sirio atraviesa momentos difíciles y se acerca a una derrota definitiva e inevitable de los terroristas", dijo Putin en la entrevista que se llevó a cabo en la noche del lunes.

"Pienso que es hora de pasar al proceso político", agregó el presidente ruso, que el miércoles recibe a los presidentes de Turquía e Irán para discutir sobre la solución a la guerra que desde marzo de 2011 dejó al menos 300.000 muertos.

El encuentro tuvo lugar en la residencia veraniega del presidente ruso en el balneario de Sochi, a orillas del Mar Negro.

El objetivo de la reunión era conversar sobre una "solución política y pacífica a largo plazo" en Siria, indicó Putin, según el comunicado del Kremlin.

Por su parte, Al Assad expresó a Putin "el reconocimiento del pueblo sirio" por la ayuda de Rusia en la defensa de "la integridad territorial y de la independencia de Siria, según una traducción rusa de sus palabras.

En la entrevista con Al Assad, en la noche del lunes, Putin indicó que iba a tener varias conversaciones con jefes de estado.

"Hoy mismo (lunes) está prevista una discusión con el emir de Catar y mañana (martes), con el presidente de Estados Unidos Dondal Trump", dijo Putin según el comunicado publicado este martes por el Kremlin.

 

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5520 5580
Real 1610 1650
Dolar x Real 3.36 3.44
18-12-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com