Fecha de publicacion: 2017-11-23 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Detalles de gastos en el PLRA revelan que encuestadoras llevaron millones
Sectores liberales en disputa iniciaron una guerra en la que se objetan cómo manejaron los recursos del partido. Se destapó el pago a encuestadoras tanto en el periodo de Blas Llano como en el del efrainismo.

Conforme llega el día de las internas de los partidos, los principales movimientos en disputa dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) iniciaron una guerra en la que van destapando los manejos internos, ya que tanto el efrainismo como el llanismo, manejaron el Directorio en distintas etapas.

Mediante una publicación en sus redes sociales, la abogada llanista y funcionaria del Senado, Basiliza Vázquez, solicitó al presidente del PLRA, Efraín Alegre "que devuelva la plata", en alusión a que durante su mandato se pagaron millones a consultorías por encuestas, así como al abogado que defiende al PLRA en el caso del asesinato de Rodrigo Quintana.

Es así que Vázquez ventiló una factura de junio del 2017, que revela que el partido pagó G. 19.250.000 a la consultora de Ati Snead por la realización de encuestas.

También se pagaron honorarios por valor de USD 22.000 para la defensa en el caso del asesinato de Quintana. En este caso, el PLRA se encarga del juicio que emprendió el padre de Rodrigo, Fidelino Quintana, contra los supuestos asesinos de su hijo.

El administrador del PLRA, Javier Morínigo, defendió los dos desembolsos que se hicieron en nombre de la institución. Mencionó que el primer caso que respecta a la encuesta se dio en una coyuntura muy particular y el partido debía acceder a información acerca de la opinión ciudadana en torno a la enmienda. La misma se había publicado en abril de este año y precisamente la nota era que el precandidato a presidente de la República, Efraín Alegre, era quien mejor aceptación tenía para las generales del 2018, tras la fallida enmienda propiciada por cartistas, llanistas y luguistas.

Los documentos del PLRA salieron en virtud de la nota del 16 de noviembre del corriente, en respuesta a una nota presentada por los llanistas del 9 de noviembre.

La documentación fue entregada en tres biblioratos y guarda referencia a la gestión financiera en lo que concierne a los ingresos y egresos del partido de enero a octubre de este año.

ERA LLANO. Como los llanistas cuestionan a Efraín el uso de los recursos para encargar sus encuestas, estos también revelaron que durante varios periodos que les tocó la conducción del PLRA al senador Blas Llano, el partido ya encargaba encuestas a la firma First SRL. Entre 2012 y 2013 se pagaron G. 571 millones por este servicio. Los montos van desde G. 243 millones; G. 200 millones; G. 72.930.000 y G. 55.000.000.

Periodo llanista. Entre 2012 y 2013 se gastaron unos G. 500 millones en sondeos de opinión.

Era de Efraín. Esta factura revela que Ati Snead cobró al PLRA G. 20 millones por encuestas realizadas..

Medicamentos por votos 
En esta guerra sin tregua entre llanistas y efrainistas, aparecen fotografías de miembros de la Lista 7 repartiendo medicamentos en plena campaña. Otras imágenes que sacan son las de los candidatos del efrainismo al Senado, como la de Salyn Buzarquis representando la palada inicial y otra del llanismo en la que Blas Llano y adherentes se esconden detrás del gobernador Blas Lanzoni, quien lidera la lista al Senado

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5520 5580
Real 1610 1650
Dolar x Real 3.36 3.44
18-12-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com