Fecha de publicacion: 2017-11-24 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Cartes declara la guerra a senadores que impulsan más impuesto al tabaco
"Algunos políticos mezquinos e inescrupulosos quieren la destrucción de nuestro sector tabacalero", vociferó por su parte el gerente de Tabesa, José Ortiz, durante un encuentro político en Hernandarias.

HERNANDARIAS

El presidente Horacio Cartes, junto a su gerente José Ortiz y el precandidato presidencial Santiago Peña aprovecharon una reunión política para declarar ayer la guerra a los legisladores que impulsan el aumento del impuesto al tabaco.

El encuentro con empleados y comerciantes dedicados al rubro del tabaco en el país se realizó al mediodía de ayer en Hernandarias en el marco de la intensa gira oficial-política que realiza desde la víspera el presidente en Alto Paraná.

Cartes manifestó que los proyectistas de la ley que busca aumentar el impuesto son los mismos que no querían que se haga el barrio San Francisco. "Las verdaderas deudas que tenemos con la gente es la deuda que tiene Paraguay", expresó el gobernante.

"Si ustedes creen que yo le voy a prometer que le vamos a cambiar a esos senadores, les voy a decir la verdad, ellos no van cambiar", añadió.

"Les prometo que le vamos a dar guerra. Vamos a pelear. Ese mismo grupo de senadores, los escucho, quieren grabar la exportación de granos", apuntó Cartes.

Sostuvo que estos legisladores no preguntaron al sistema financiero si los exportadores de granos están de parabienes o están con deudas que hoy llega a 3 mil millones de dólares.

"A ellos no les importa. No hay conocimiento. No hay racionalidad. No razonan y a veces castigan a los que trabajan porque simplemente están bien. (Los senadores) No pueden estar sentados donde están", dijo.

Cartes sostuvo que la única alternativa es cuando las elecciones dan una oportunidad para elegir. Reiteró que hay un choque de modelos que se enfrentarán en las internas.

Ortiz señala a senadores. Por su parte, el gerente de Tabesa, José Ortiz, brindó una exposición detallada de los proyectos en estudio en el Senado y arremetió contra los proyectistas del aumento del impuesto al tabaco.

Se encargó de mencionar uno a uno a los proyectistas y apuntó sus dardos al disidente Arnoldo Wiens, de quien dijo que "antes era gran admirador de la industria del tabaco" y que "su hijo no salía de la tabacalera pidiendo auspicios". "Era pastor. No le importan los empleos, la familias, los hijos, la educación, la escuela, el alimento", expresó.

Del precandidato presidencial Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete, Ortiz dijo que promete que buscará el desarrollo para el país; sin embargo, "quiere dejar sin trabajo a los empleados tabacaleros".

En relación a la senadora disidente Blanca Ovelar mencionó que la misma era docente y pidió mirar con quiénes se asocia. "Se asocian con los peores enemigos del Partido Colorado. Registren por favor", exhortó Ortiz.

Otro que fue mencionado por el gerente de Tabesa es el senador Luis Castiglioni, quien encabeza la lista de candidatos de senadores de Añetete. "¿Saben qué? Tiene un hermano que vende cigarrillos. Ni su hermano le interesa a este señor. Recuerdo que era amante del sector tabacalero cuando en otras épocas le hemos dado algo de ayuda", sentenció en su descargo.

Agregó que el sector tabacalero no se inmiscuye en la política. "Son algunos políticos mezquinos e inescrupulosos quienes quieren la destrucción de nuestro sector a cambio solo de una dosis temporal de populismo", apuntó.

Ortiz, considerado uno de los hombres fuertes del Gobierno de Cartes, manifestó que a los trabajadores de empresas tabacaleras que si no votan por Santiago Peña, en el futuro podrían perder sus trabajos por los impuestos que aprobaría la oposición.

Peña no faltó a la cita. El presidenciable Santiago Peña no quedó atrás y señaló a los tabacaleros que si no votan por la Lista 2, que le postula junto a Luis Gneiting para la candidatura presidencial, el futuro de sus hijos estará en juego, pues el único impuesto que tuvo suba en estos cuatro años fue el del tabaco y si los propulsores de la modificación de la ley ganan la partida, con tal de perjudicar a Cartes, se podrá en riesgo al menos cinco mil puestos de trabajo directos que genera la industria tabacalera en el país.

Agregó que entre los parlamentarios que quieren cambiar el impuesto al tabaco existen personas que jamás en su vida supieron lo que es trabajar para llevar un plato de comida a la casa o generar recursos para pagar salarios, dando a entender que siempre vivieron a costa del Estado.

"Esa gente que modifica el presupuesto pensando que perjudica al presidente, les está perjudicando a ustedes. El 17 de diciembre, sepan cuál es el Paraguay que les conviene, miren con optimismo el futuro de la nación", insistió el precandidato presidencial.

En el acto que se realizó en el Polideportivo Municipal de Hernandarias estuvieron los principales dirigentes oficialistas que integran el clan de los Zacarías Irún, Javier y su esposa Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este. También estuvo el precandidato a gobernador Elio Cabral el precandidato a vicepresidente Luis Gneiting y otros.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5520 5580
Real 1610 1650
Dolar x Real 3.36 3.44
18-12-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com