Fecha de publicacion: 2017-12-07 / Categoria: Curiosidades / Fuente: Infobae
Los extraños funerales en Toraja: un pueblo que convive con sus muertos como si estuvieran vivos
Estos habitantes cuidan de sus familiares muertos de una manera peculiar y escalofriante. Desenterrarlos, cambiarles la ropa e incluso convivir un tiempo junto a los cadáveres, son algunos de los rituales típicos de los habitantes de Toraja

La muerte es una parte fundamental de la vida. Todas las civilizaciones han tratado la muerte de diversas formas. Unas optaron por normalizar en sus vidas y aceptarla, mientras que otras lo mantienen como un tabú.

Los habitantes de la región de Toraja, de la región montañosa central de la isla indonesia de Célebes, tratan este tema de una manera bastante sorprendente. Se trata del Festival de Ma'nene y se celebra cada 3 años en la isla Sulawesi, Indonesia. Los familiares de esta peculiar comunidad consideran "enfermos" a sus muertos por lo que, mientras descansan se aseguran de que tengan todas las comodidades a su alcance.

 

Este rito consiste en desenterrar a sus difuntos para limpiarlos, acicalarlos e incluso cambiarles la ropa si fuese necesario. Esta es la forma que tienen de mostrar amor y respeto hacia sus familiares fallecidos.

 

El nombre del ritual podríamos traducirlo como 'ceremonia de limpieza de cadáveres', el cual lleva celebrándose desde hace más de 100 años.

 

Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de los habitantes de Toraja es su funeral. La mayoría ahorran durante toda su vida para poder costearse un entierro lo más elegante posible.

 

En ocasiones, el funeral del difunto no es celebrado hasta varias semanas o incluso años después de su muerte. De este modo, la familia tiene tiempo para ahorrar y conseguir dinero para un funeral respetuoso y extravagante a partes iguales. Cuando alguien muere, se les considera como "enfermos" en lugar de muertos. Durante este tiempo conviven con ellos e incluso se les hace partícipes de las conversaciones familiares.

 

Estos funerales pueden llegar a durar varias semanas. Además, los Torajanos creen que el espíritu de una persona muerta debe descansar en su lugar de origen, por lo que transportan a los difuntos hasta su aldea natal y allí les dan sepultura.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5520 5580
Real 1610 1650
Dolar x Real 3.36 3.44
18-12-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com