Fecha de publicacion: 2017-12-18 / Categoria: Nacionales / Fuente: 780am
Analista afirma que el ‘gran perdedor’ de las internas fue Horacio Cartes
El analista político Alfredo Boccia aseveró que el presidente de la República fue el mayor derrotado de las internas simultáneas, porque sus candidatos perdieron en el Partido Colorado y también el Partido Liberal Radical Auténtico.

“En un mismo día Cartes perdió en dos partidos, porque las dos opciones del oficialismo que había en la ANR y el PLRA fueron derrotados. El cartismo recibió ayer un baño de humildad de parte del pueblo después de un festival de arrogancia”, enfatizó.

Boccia consideró que la exhibición del dinero, utilización de bienes del Estado y de irrespeto a todas las normas institucionales, que el cartismo hizo durante la campaña proselitista, terminaron hastiando a la gente, que terminó reventando las posibilidades de dos buenos candidatos, como fueron Santiago Peña y Carlos Mateo Balmelli.

Al respecto, resaltó que en los comicios internos simultáneos hubo un “voto bronca” que fue exacerbado por el repudio a prácticas corruptas, como las reveladas con la divulgación de los audios que involucran al senador cartista Óscar González Daher.

No obstante, indicó que el cartismo permanece en la política paraguaya, ya que el actual mandatario estará en el próximo periodo en el Senado y seguirá teniendo representación en la Cámara de Diputados. Sin embargo, puntualizó que el jefe de Estado ya no tiene el temor que infundía antes y debe aceptar muchas cosas que no le gustará.

“Cartes debe ahora compartir el poder y tendrá que decidir qué hacer con vistas al 2018. Debe masticar su derrota, pero necesitará de buenas relaciones con Marito para gobernar hasta agosto del próximo año”, resaltó Boccia.

Finalmente, vaticinó que los colorados llegarán juntos a las elecciones generales del 2018, por lo que señaló que la oposición debe ir unida y debe apuntar a los votos de los independientes que no están atados a la ANR.

.


Compra Venta
Dolar 5880 5980
Real 1540 1565
Dolar x Real 3.81 3.87
19-10-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com