Fecha de publicacion: 2018-01-13 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Bañado Norte: Hombre muere electrocutado tras ingresar a casa inundada
Un joven de 26 años murió electrocutado este viernes en el Bañado Norte de Asunción. El hombre habría ingresado a su casa, bajo agua por la subida del río, para sacar una herramienta de su herrería. Los vecinos lamentan que el suministro no haya sido cortado en el barrio.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.00 en la zona conocida como banco San Miguel, camino al club Mbiguá.

 

En contacto con Última Hora, Justina Díaz, pobladora del lugar, manifestó que el hombre, identificado como Fabricio Florentín Cuevas, dejó a un hijo menor y a su esposa, quien se encuentra embarazada.

 

Indicó que en el lugar permanecen alrededor de 40 familias que esperan ser asistidas, en algunos casos, y otros que se resisten a abandonar sus viviendas, pese a que el agua ya ingresó en gran cantidad.

 

Lea más: Crecida amenaza de nuevo a bañados y se inicia el éxodo

 

Díaz lamentó la muerte del joven e hizo un llamado a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para que realice el corte de energía en la zona, ya que otras personas podrían correr la misma suerte.

 

Informó que el agua ingresada ya les llega hasta la altura de la rodilla y que otros barrios, como San Agustín y 3 de Mayo, se encuentran en la misma situación.

 

Díaz expresó también que una nueva mudanza se produce en medio de disenterías y vómitos en niños y adultos, debido al agua contaminada.

 

Según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el nivel del río alcanzó este viernes los 4.94 metros, con una subida de 10 centímetros. El nivel se encuentra dentro de la situación de alerta amarilla, de 4,50 metros, y por debajo del nivel crítico de inundación, que establece una medida de 5,50 metros

 

.


Compra Venta
Dolar 5830 5930
Real 1510 1550
Dolar x Real 3.80 3.89
15-10-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com