Fecha de publicacion: 2018-01-16 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Llovió 241 mm en Yby Yaú y arroyo casi corta la ruta 5
Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa por la zona estuvo a punto de cortarse debido a la fuerza del raudal. A la vez, en Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, hubo inundaciones de viviendas.

Desde la 1.20 de ayer comenzó a llover en Yby Yaú, y cesó a las 14.00. El informe de la unidad local del MOPC indicó que en casi 13 horas la cantidad de agua caída en Yby Yaú fue de 241 mm.

La precipitación pluvial fue copiosa hasta la media mañana y luego se redujo su intensidad. Esta intensa de la permanente lluvia hizo que el arroyo Yby Yaú se elevara de nivel, faltando medio metro para pasar sobre la ruta 5.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yby Yaú, Eliseo Benítez, solo cinco casas quedaron bajo agua por la crecida del arroyo Yby Yaú.

La inundación también afectó a la escribana Zulma Genara Domínguez, y a la familia Ramírez, que reside junto a la casa de la escribana, quien comentó que recibió la llamada de su secretaria manifestando que toda la noche estuvo lloviendo y que llegó a la oficina antes de que entrara el agua.

"Los documentos están bien resguardados, ningún documento está mojado, solo algunos muebles, nos preparamos antes porque muchas veces ya nos inundamos", precisó la escribana.

Recorriendo la ciudad se observó que la entrada de la ruta 5, camino al centro de salud, quedó intransitable al estar totalmente inundada.

El informe del MOPC indica que el agua caída en Yby Yaú fue de 241 mm. Otro sitio que recibió mucha agua fue Horqueta, con más de 120 mm.

A 5 km de la ciudad de Yby Yaú, rumbo a Pedro Juan Caballero, la banquina de una de las calzadas de la ruta 5 se desmoronó. El MOPC cerró por un momento la ruta para que las máquinas trabajen y luego la volvió a abrir. A la tarde, el arroyo comenzó a bajar su cauce.

EN GUAIRÁ. Varias casas ubicadas en la localidad de Mauricio José Troche, Guairá, quedaron inundadas tras las lluvias registradas el fin de semana.

Los barrios afectados por la inundación fueron San Miguel y Loma Clavel, donde el nivel del agua golpeó a numerosas familias humildes, perjudicando algunos enseres domésticos, máquinas, colchones, electrodomésticos, entre otros.

Moisés Aguayo, poblador de la zona, dijo que esperan que las autoridades municipales atiendan la situación de las familias damnificadas.

"No sabemos más cómo pedir para que la Municipalidad nos haga caso. Los que viven acomodados no saben cómo vivimos en estos barrios. La gente que necesita pide a la intendenta que venga a mirar, o envíe a alguien", señaló el poblador.

 

.


Compra Venta
Dolar 5750 5830
Real 1350 1380
Dolar x Real 4.23 4.30
18-09-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com