Fecha de publicacion: 2018-01-24 / Categoria: Curiosidades / Fuente: ultima hora
Encuentran submarino de Pablo Escobar que presumían tenía USD 70 millones
Dos ex agentes de la CIA hallaron un submarino que permanecía oculto y que perteneció al narcotraficante Pablo Escobar. Al principio, se creía que podía contener un tesoro de cerca de USD 70 millones, pero esto luego fue descartado.

Los ex agentes Doug Laux y Ben Smith decidieron documentar su búsqueda para el programa Discovery Channel Buceando por los restos del submarino de Escobar, que fue emitido en Inglaterra esta semana, informó el periódico The Daily Mail

 

El sumergible estaba en las profundidades del océano Atlántico, en las costas colombianas. Los investigadores llegaron hasta allí para bucear y buscar la nave que se presumía tenía un tesoro escondido que rondaría los USD 70 millones. 

 

Sin embargo, no se halló dinero, joyas ni droga. En el interior del buque solo se encontró una caja de metal que sería de la batería.

 

El submarino fue utilizado por Escobar para transportar droga de Colombia hacia Puerto Rico, para posteriormente distribuirla a las grandes ciudades de EEUU, según los datos.

 

Laux y Smith no sabían si encontrarían la embarcación, pero estaban seguros de que hallarían alguna pista, ya que los lugareños aseguraban que el navío existía.

Escobar fue uno de los líderes narcos más ricos de la historia y considerado el mayor proveedor de cocaína de los Estados Unidos. Así mismo, contó con al menos 15 aviones y seis helicópteros que utilizaba para transportar la droga.

 

Reportes de la época calculaban que las ganancias de Escobar rondaban los USD 420 millones a la semana, casi USD 22.000 millones al año. En 2009 se encontró cerca de USD 8 millones en un complejo escondido en la selva colombiana, en donde había fábricas de coca.

 

Cuatro años antes de ser asesinado llegó a convertirse en el séptimo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. De acuerdo con las investigaciones, la mayor parte de su fortuna se guardó en efectivo en distintas locaciones. El líder del cartel de Medellín fue asesinado el 2 de diciembre de 1993.

 

.


Compra Venta
Dolar 5470 5530
Real 1640 1670
Dolar x Real 3.28 3.34
21-02-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com