Fecha de publicacion: 2018-02-04 / Categoria: Nacionales / Fuente: Ultima Hora
De humildes pescadores a profesores de música MISIONES
José (28) y Maximino (21) Espínola son dos hermanos ayolenses, hijos de los pescadores Raimunda Ruiz y Aniceto Espínola, humildes padres de seis hermanos, de los cuales tres viajaron a la Argentina para buscar mejores oportunidades.

Pero José y Maximino, dedicados pescadores, cambiaron su realidad al abrazar el arte y convertirse en músicos profesionales. "Todos los gastos de nuestros estudios los costeamos con la pesca", mencionan orgullosos los jóvenes.

Ambos en diciembre recibieron el título de profesor superior de lenguaje musical, tras una larga carrera de ocho años en la Escuela Municipal de Música de Santiago, Misiones, que forma parte del proyecto Sonidos de la Tierra.

Los hermanos Espínola. Los entusiastas jóvenes, con título en mano y la mochila cargada de ilusiones, formaron el trío Los hermanos Espínola, al que se sumó su hermano Fernando (18). "Con mucho esfuerzo logramos adquirir nuestros propios instrumentos y dejamos la pesca para dedicarnos de lleno a nuestra profesión", cuentan entusiasmados, al tiempo de mencionar que desde que iniciaron su carrera sabían que este día llegaría.

En su corta pero prometedora carrera artística, los Espínola ya se presentaron en varios escenarios en el Departamento de Misiones e incluso en Isla Pipe Grande y Buenos Aires, "nuestro deseo es ir avanzando y actuar en escenarios grandes, como el Luna Park y conocer Europa", dicen.

Además destacan que les gustaría poder actuar en el Festival del Arary en Ayolas, su tierra natal, "nos gustaría que las autoridades nos tengan en cuenta y nos inviten para dicho evento".

Nada es imposible. Los chicos aseguran que cuando uno quiere puede, "es importante estudiar, tener disciplina y esforzarse cada día".

"Capacitarse para salir adelante es lo más importante y nos ayuda a cambiar nuestra realidad, nos aleja de los vicios, por eso pido a los jóvenes que se dediquen a la música, a las ciencias matemáticas o a alguna disciplina que les guste para utilizar su tiempo en algo útil", expresó Maximino Espínola, quien terminó su profesorado de música y actualmente estudia licenciatura en Administración de Empresas.

Finalmente, los jóvenes pidieron a sus pares que se dediquen a la cultura "porque es lo que identifica a nuestro país, nuestra cultura necesita ser valorada y rescatada".

 

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5780 5890
Real 1445 1480
Dolar x Real 3.95 4.04
06-12-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com