Fecha de publicacion: 2018-02-05 / Categoria: Locales / Fuente: Abc color
Detienen a brasileños con 750 kilos de marihuana
PEDRO JUAN CABALLERO. La Policía Rodoviaria Estadual de la ciudad de Amambai, cercana a Capitán Bado, detuvo a cuatro personas e incautó 750 kilos de marihuana prensada proveniente de la zona de la Colonia Cristino Potrero.

Los agentes, que estaban realizando un control rutinario en la ruta que une Amambai con Capitán Bado, retuvieron anoche un vehículo de la marca Volkswagen modelo Fox, con chapa brasileña, en cuyo interior se encontraban tres ciudadanos brasileños. Estos demostraron mucho nerviosismo durante el control de los agentes, por lo que se decidió interrogarlos. 

La desconfianza de los uniformados sobre la versión dada por los ocupantes, que eran de la ciudad de Goiás, a más de mil kilómetros de esta frontera, de que estaban "de fiesta en la zona", hizo que fueran demorados.

Cuando los agentes estaban requiriendo a la base de informaciones más datos, llegó al lugar una camioneta de la marca Hyundai modelo Tucson, conducida por otro ciudadano brasileño. En el interior del rodado fue hallado un total de 750 kilos de marihuana prensada.

Tras la incautación de la droga, los ocupantes de la Volkswagen tipo Fox reconocieron que estaban haciendo el servicio de campana del vehículo con la droga, para así ir avisando de posibles controles policiales en la ruta. Los detenidos indicaron a los agentes brasileños que la marihuana incautada fue adquirida en la zona de la Colonia Cristino Potrero, en las afueras de la ciudad de Capitán Bado.

En la Colonia Cristino Potrero está la base de operaciones del conocido narco Felipe “Barón” Escurra, quien es buscado por la justicia por tráfico de drogas y portación ilegal de armas de grueso calibre. Cabe señalar que recuperó su libertad tras una dudosa determinación del juez Leonjino Benítez el pasado 2 de setiembre de 2017. El hombre estaba recluido en la cárcel de Tacumbú.

Por las incautaciones detectadas en la zona de frontera, los agentes brasileños no dudan de que el narco paraguayo esté nuevamente activando de lleno en el envío de importantes cargas de drogas y armas al territorio brasileño.

 

.

Otras Noticias
2018-12-12 - Miércoles de copas

Compra Venta
Dolar 5830 5940
Real 1460 1500
Dolar x Real 3.93 4.01
13-12-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com