Fecha de publicacion: 2018-02-06 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Camioneros mantienen paro
Los camioneros abandonaron la mesa de negociaciones con el gobierno y representantes de gremios industriales, a fin de destrabar el paro, por lo tanto la medida de fuerza se mantiene y anuncian que endurecerán las protestas.

Tras más de diez horas de intensas negociaciones, los representantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte resolvieron abandonar el díalogo con representantes de los gremios productivos debido a que no cerraron los números en relación al precio del flete.

“Sigue la medida de protesta y vamos a endurecer más, porque fuimos atropellados en nuestros derechos y fuimos traicionados tanto por el Gobierno como por los industriales”, dijo Diego Bogarín del citado gremio de transporte luego de la reunión mantenida en el local de la Unión de Gremios de la Producción.

“No saben lo que quieren”

El ingeniero Héctor Cristaldo, titular de la UGP, lamentó la actitud de los camioneros, teniendo en cuenta que a lo largo de las 12 horas se estudiaron al menos cuatro propuestas con relación al precio del flete, “cuando se estaba por cerrar una, incluían una nueva variable y se cambiaba el planteamiento, si no saben lo que quieren es difícil negociar, construir y llegar a acuerdos”, criticó.

Durante la reunión, el dirigente gremial enfatizó que la implementación del bitrén escapa a su manejo y que se trató de llegar a un acuerdo sobre los valores referenciales del flete, lo que no fue posible debido a la actitud de los trabajadores del volante, sostuvo.

“Trajeron una lista y se les aceptó, después volvieron a subir, se subió el precio mucho más de lo que pedían, pero la realidad no da para soportar, está en juego el año económico del país, están en juego unas 350.000 toneladas diarias por levantar y que se pueden perder, también la cosecha se puede perder, porque hay gente que no sabe lo que quiere”, fustigó.

Con respecto a los bitrenes, Cristaldo insistió en que un grupo no puede decidir quienes circulan y quienes no, en ese sentido exigió que el gobierno otorgue las garantías necesarias para el libre tránsito, y “que se vea quienes salen y quienes no”.

.


Compra Venta
Dolar 5750 5830
Real 1350 1380
Dolar x Real 4.23 4.30
20-09-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com