Fecha de publicacion: 2018-02-09 / Categoria: Nacionales / Fuente: Abc color
Tercer fallecido por dengue
La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, confirmó la tercera muerte por dengue en lo que va de este año. Se trata de un bebé de dos meses de edad que vivía junto con su familia en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.

En conferencia de prensa, la funcionaria del Ministerio de Salud confirmó que se produjo la muerte de un bebé de dos meses de edad debido al virus del dengue. El menor vivía en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, zona roja por el brote de la enfermedad.

 

Con esta confirmación ya suman tres los casos fallecidos a causa de la enfermedad trasmitida por el aedes aegypti, dos de ellos en el barrio Ricardo Brugada de Asunción más conocida como la Chacarita y el otro en Barrio Obrero.

En lo que va del año ya se detectaron otros dos casos y uno más en diciembre, siendo cuatro los fallecimientos por el brote actual. En cuanto al de diciembre, se trató de una mujer de 24 años, procedente de barrio Obrero, que se hospitalizó el 16 de diciembre de 2017 y se confirmó por laboratorio el resultado de DEN 1. La causa de fallecimiento fue shock por dengue, probablemente por una miocardiopatía.

El segundo, otra mujer de 23 años, procedente del barrio Ricardo Brugada, fue hospitalizada el 12 de enero de 2018 y falleció el 17 de enero. Fue cerrado como un caso de muerte por dengue (DEN 1). La causa de muerte fue shock por dengue.

De acuerdo al informe epidemiológico, suman 718 los confirmados de dengue en el año, con un promedio de 2.000 notificaciones. En la semana se tuvieron 83 nuevos casos.

La cartera sanitaria declaró ayer un nuevo brote de la enfermedad, en Barrio Obrero, que se suma a Ricardo Brugada y Corumba Cue (Mariano R. Alonso), declarados bajo la misma condición con anterioridad.

 

 

.


Compra Venta
Dolar 5830 5930
Real 1510 1550
Dolar x Real 3.80 3.89
15-10-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com