Fecha de publicacion: 2018-02-13 / Categoria: Nacionales / Fuente: Abc color
OGD: Renuncia o condena
Para que el exsenador Óscar González Daher sea apartado de la lista para la Cámara Alta por la ANR, antes de las elecciones debe tener una condena establecida, según el abogado Jorge Seall. La única otra salida es la renuncia.

El abogado constitucionalista Jorge Seall aseguró esta mañana que las dos únicas formas de que Óscar González Daher salga de la lista de candidatos para el Senado es renunciando o siendo condenado por la Justicia antes de que se realicen las elecciones en abril. “Pero habría que ver qué dice el Estatuto Partidario también”, acotó en contacto con ABC Cardinal.

González Daher fue expulsado del Congreso por la aparición de audios filtrados que sacaron a luz groseros casos de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El extitular del JEM fue imputado por los delitos de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias.

En cuanto a la candidatura del presidente Horacio Cartes para el Senado, indicó que, de ganar las elecciones, no podrá asumir a menos que renuncie antes del juramento el 1 de julio. "Habría una imposibilidad causada por la incompatibilidad", aseguró.

El constitucionalista indicó además que el suplente de Cartes, Enrique Riera, podría asumir en su reemplazo de manera temporal hasta que el Presidente termine su mandato, pero habría que ver lo que establecen las leyes electorales.

También indicó que se podría dar que asuma el siguiente en la lista del Senado y, como ocurrió con Nicanor Duarte Frutos, no le permitan jurar en el Congreso, por lo cual todo estaría en manos de los parlamentarios. “Va a depender de las interpretaciones de los senadores en ese momento”, señaló esta mañana.

 

.


Compra Venta
Dolar 5470 5530
Real 1640 1670
Dolar x Real 3.28 3.34
21-02-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com