Fecha de publicacion: 2018-05-07 / Categoria: Tecnología / Fuente: ultima hora
Paraguay ya puede cobrar por aplicaciones en Google
Una noticia positiva para los desarrolladores paraguayos la dio la gigante tecnológica Google. Paraguay ya pasó a integrar la nómina de países de primera categoría para la comercialización de aplicaciones en la Play Store (tienda para dispositivos Android).

Anteriormente, los creadores que se registraban en nuestro país solo podían subir aplicaciones gratuitas y si querían cobrar por sus productos tenían que realizar la constitución de una empresa en el extranjero, lo que significaba un procedimiento bastante engorroso.

 

De ahora en más, todos los usuarios del mundo podrán pagar por las creaciones nacionales y las transferencias se harán en forma directa a favor de los emprendedores. La moneda predeterminada para las transacciones es el dólar estadounidense.

 

Juan de Urraza, CEO de la firma Posibillian Tech y creador del videojuego Fhacktions, comentó que esta es una noticia maravillosa para la industria del software nacional y digna de celebración, ya que alentará el desarrollo de más aplicaciones.

“Antes Google te permitía tener cuenta de desarrollador en Paraguay, pero no tener la cuenta de mercader. Eso significaba que se podían subir aplicaciones gratuitas y no se podía cobrar. Significaba que vos no podías ganar plata con tus aplicaciones. La única forma de hacerlo era crear una empresa en otro país, proceso que tiene que estar aceptado por Google. Se gastaba mucho dinero para poder subir una aplicación que no sabías si va a funcionar. Ahora si tenés una cuenta de Google asociada a tu tarjeta de crédito podés comprar una aplicación paraguaya, o gastar lo que quieras dentro de la aplicación”, explicó el creativo compatriota.

Añadió que pocos paraguayos lograron comercializar sus aplicaciones y, en su caso, tuvo que crear la empresa en Estados Unidos. Otros desarrolladores incluso recurrieron a las transferencias locales (giros), pero ahora cualquier persona en el mundo podrá hacer las compras directas, precisó.

De Urraza señaló que se había charlado en varias oportunidades con directivos de Google, pero nunca hubo una respuesta positiva, hasta que se dio a conocer esta información. Fhacktions es el videojuego paraguayo de mayor éxito en el mundo, dado que ya superó las 100.000 descargas a nivel global.

 

.


Compra Venta
Dolar 5830 5930
Real 1510 1550
Dolar x Real 3.80 3.89
18-10-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com