Fecha de publicacion: 2018-06-23 / Categoria: Salud / Fuente: abc color
Disfunción eréctil, corazón y cerebro
En el momento en que los hombres notan que hay una dificultad para tener una erección, las alarmas se encienden también hacia las probabilidades de ataques cardíacos y derrame cerebral.

Para comprender lo que implica la disfunción eréctil en el hombre, el doctor César Cabañas, urólogo, expresa que “es la incapacidad persistente para conseguir una rigidez suficiente del pene para tener una relación sexual satisfactoria”.

Se sabe que el problema puede ser aún mayor, ya que existe una estrecha relación entre la disfunción eréctil de origen vascular, y las enfermedades cardiovasculares. El paciente podría sufrir un ataque cardiaco o un derrame cerebral. “Dado el menor diámetro de las arterias peneanas y el daño endotelial, o arteriosclerótico o por vasodilatación, pueden verse afectadas antes que las arterias coronarias. Por eso se considera que la disfunción eréctil puede ser un síntoma centinela de una afectación de las arterias coronarias”, agrega el profesional.

El doctor Miguel Ángel Cardozo, urólogo, por su parte, señala que “varios estudios han demostrado que algunos individuos con disfunción eréctil tienen más posibilidades de eventos cardiacos. Esto se explica, dado que el problema está relacionado con las enfermedades de las arterias (arterioesclerosis)”.

Los 45 

El doctor César Cabañas añade que “se considera la edad de 45 años como una llamada de atención justamente para prevenir todas estas afecciones. Tal vez el hombre esté en lo mejor de su producción económica, familiar. Pero se puede ver afectado por factores externos como el estrés, emocionales y hasta sedentarismo. Todo esto hace que la actividad sexual sea menos frecuente y se crea la película de que ya no funciona”.

El profesional aconseja “atender la circulación sanguínea con ejercicios diarios; el sedentarismo y la hipertensión arterial no son buenos por dos motivos: el aumento de la presión daña las arterias, entre ellas las arterias peneanas. Y el varón toma medicamentos para regularla, muchos tienen efecto sobre las erecciones”.

La relación 

El doctor Cardozo opina que “la disfunción eréctil, afecta profundamente la relación de pareja. Produce una disminución de la estima personal, pudiendo llegar a cuadros depresivos. Además dificulta el acercamiento al sexo opuesto”.

El doctor Cabañas subraya que “las enfermedades que afectan la erección son diabetes, hipertensión, los llamados síndromes metabólicos (colesterol o triglicéridos altos). Y esto lleva al uso de medicamentos que también afectan la erección. La falta de testosterona es una causa importante, las cirugías por cáncer y el uso de quimioterapia; y también la disfunción sexual femenina como pareja”.

El doctor Cardozo recuerda que “existen medicamentos que mantienen una erección, si hay un estímulo sexual adecuado, que requiere el eje hormonal en condiciones”.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5830 5930
Real 1510 1550
Dolar x Real 3.80 3.89
15-10-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com