Fecha de publicacion: 2018-07-21 / Categoria: Reflexiones / Fuente: Pensamientos.com.mx - Raúl Ortiz
La Prevención, el mejor combate contra las drogas
El Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (International Day against Drug Abuse and Illicit Trafficking) se celebra todos los años el 26 de Junio. En su informe la Organización de las Naciones Unidas declara que los trabajos de prevención siempre serán más efectivos en la lucha contra el tráfico y uso de sustancias peligrosas.

 

El uso indebido y el tráfico ilícito de drogas busca desarrollar estrategias pedagógicas específicas para cada realidad estatal para que los jóvenes conozacan los efectos nocivos del consumo de estupefacientes, desarrollar políticas preventivas a través de la información, charlas en colegios, escuelas fortalecer valores a través de la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad, establecer redes de instituciones, comunidades y ONG´s que trabajan en el ámbito de la prevención.

 

Como ocurre en nuestra querida frontera con la integración de instituciones del estado y iniciativas particulares que unen fuerzas para desarrollar modelos o programas de prevención, las charlas son fundamentales para que desde una temprana edad los niños, adolescentes y adultos puedan entender del peligro al cual pueden someterse. 

Las generaciones futuras deben estar despiertos y en alerta para encarar este desafíos, la frontera necesita Pedro Juan Caballero y Ponta Porã pasan por estadisticas criminales elevadas, la represion no se considera una solución futura por ello se debe apostar en la prevención y así visar un futuro mejor. 

 

En 1987, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el día 26 de Junio de cada año como el “día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”. Para fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Las adicciones constituyen una problemática que involucra a todos los sectores de la sociedad, tanto en sus causas como en sus consecuencias y en las medidas y acciones para combatirlas.

.


Compra Venta
Dolar 5660 5750
Real 1400 1440
Dolar x Real 3.97 4.08
17-08-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com