Fecha de publicacion: 2018-07-26 / Categoria: Salud / Fuente: ultima hora
Infecciones respiratorias agudas causaron más de 174 fallecidos
El boletín epidemiológico de la Dirección de Vigilancia de la Salud señala que en la presente temporada se registran 174 fallecidos por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG). De esta manera, se suman 36 decesos en tres semanas.

El boletín del 4 de julio, abarcaba el monitoreo realizado entre el 31 de mayo y el 16 de junio. Arrojaba una cifra de 138 fallecidos. La actualización abarca el periodo que va del 31 de diciembre al 7 de julio. Comparando el dato actual de 174 con la anterior, se tiene un promedio de casi dos decesos por día a causa de IRAG. Estas cifras fueron recogidas en los hospitales centinelas del Ministerio de Salud Pública.

La vigilancia centinela de IRAG refiere que el porcentaje de positividad acumulado fue de 43.2%. La última semana de circulación viral se mantiene en aumento.

Se ha identificado en forma predominante la presencia del virus sincitial respiratorio (VSR). A esto se suman el metapneumovirus, influenza A/H3 e influenza B y adenovirus.

Población. El virus sincitial respiratorio tiene una presencia constante entre los menores de 2 años, seguido del metapneumovirus y del adenovirus en los menores de 5 años. En tanto que la influenza A/H3 e influenza B están presentes en la franja de adolescentes y adultos jóvenes. También se ve afectada otro grupo de riesgo, el de los adultos mayores de 60 años que son afectados por el VSR.

Influenza. Con relación a la enfermedad tipo influenza (ETI), las consultas a nivel país llegan a 352.476. Vigilancia de la Salud señala que la curva de tendencia se sitúa por arriba de la curva epidémica promedio, pero aún por debajo del umbral de alerta.

En la semana anterior, la notificación de afectados con las enfermedades generadas por estos virus, pasaron de 19.554 a 19.812.

En tanto que las infecciones respiratorias agudas (IRAS), llegaron a las 34.155 consultas hasta inicios de este mes. Con relación a la meningitis, hasta el momento se han confirmado seis fallecimientos a causa de esta enfermedad en lo que va del año.

 

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5830 5930
Real 1510 1550
Dolar x Real 3.80 3.89
15-10-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com