Fecha de publicacion: 2018-08-07 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
‘Ellos tienen miedo al pueblo’
Unánime fue el repudio a corruptos inmersos en el poder por el tráfico de influencia y la entrega de instituciones del Estado como la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Dijeron que la renuncia de José Ibáñez es porque tienen miedo a la reacción ciudadana.

Miles de personas se reunieron en la Plaza de Armas de Asunción para repudiar la corrupción existente en el Congreso y por la entrega de la EBY a través de las notas reversales firmadas por Horacio Cartes y Mauricio Macri, presidentes de Paraguay y Argentina, respectivamente.

Uno de los primeros disertantes en el evento organizado por estudiantes universitario, Marcos Fernández, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), dijo que la clase política tiene miedo al pueblo, por ello la gran dontación policial en la plaza y por ello la renuncia de Ibáñez.

“Lo que hoy logramos a ellos les hace temblar. Tuvieron que reforzar las valles de seguridad. Trajeron montón de policías. Nos tienen miedo. Tenemos que echarles a todos ellos (del Congreso)”, sostuvo el universitario ante los miles de presentes.

Resaltó que los escraches no deben parar y que no deben ser admitidos los corruptos en ningún otro sitio. “Si el pueblo se levanta, las ratas se van”, concluyó.

Otros disertantes dijeron que no hay que caer en la trampa y distraerse con caso Ibáñez, pues la entrega de la EBY genera un golpe más duro al país.

Instaron además a dejar las redes sociales y salir a las calles para hacer sentir la queja ciudadana contra el abuso de poder de las autoridades de turno.

Tras los discursos, actuaron en escenario Liza Bogado y Ricardo Flecha. La canción “Patria querida” fue constantemente coreada.

.


Compra Venta
Dolar 5660 5750
Real 1400 1440
Dolar x Real 3.97 4.08
17-08-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com