Fecha de publicacion: 2018-08-08 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
JEM investiga a magistrados
Tras la acusación de la Fiscalía General a los camaristas que integraron la Corte y que absolvieron a los condenados del caso Curuguaty, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió solicitar a la Corte el expediente para una investigación preliminar que podría derivar en el enjuiciamiento de los magistrados Emiliano Rolón, Arnaldo Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez.

El JEM también resolvió convocar a los jueces Miguel Tadeo Fernández y Rosarito Montanía, así como al fiscal Francisco Torres, para indagar sus actuaciones en un caso de violencia familiar donde el procesado Jorge Orlando Barret había fallecido en la penitenciaría de Tacumbú.

Por otro lado, el Jurado pospuso iniciar un nuevo enjuiciamiento a la camarista de Salto del Guairá Rosalinda Guens, cuya remoción que emitió el JEM había sido anulada por la Corte.

El Jurado asimismo decidió iniciar el enjuiciamiento al fiscal Miguel Vera Zarza, en el caso de los audios filtrados, en la causa “Néstor Ariel Palma s/ estafa”, y apercibió a la fiscala Libia Centurión, de la ciudad de Encarnación.

.


Compra Venta
Dolar 5660 5750
Real 1400 1440
Dolar x Real 3.97 4.08
17-08-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com