Fecha de publicacion: 2018-08-08 / Categoria: Locales / Fuente: RJ
VIDEO. La tercera la vencida: tribunal absuelve a Edgar Gimenez por el Homicidio de Marcelino Vazquez.
Esta noche se procedió a los argumentos finales del tribunal de sentencia sobre el desarrollo de juicio oral y público en el caso de Homicidio de Marcelino Vazquez, las apreciaciones sobre las pruebas que se presentaron en el desarrollo del juicio en este caso el tercer juicio oral contra Edgar Gimenez acusado y sindicado por Martha Viuda de Vazquez como autor del hecho.

Está noche el tribunal de sentencias integrado por los jueces abogados Librada Peralta, Elvio Insfran y Manuel Fernández decidieron absolver a Edgar Gimenez en el hecho de Homicidio de Marcelino Vazquez ocurrido en febrero del 2013. De acuerdo a los argumentos del tribunal de sentencia encontraron varias contradicciones en las declaraciones de testigos y la falta de contundencia por parte de la fiscalía con las pruebas arrimadas.  

“Si vamos a juzgar la conducta, hubo mucha presión contra Ricardo Esteche por parte de la fiscal Camila Rojas por haber corrido desde el momento en que recibió disparos cada ser humano reacciona de forma diferente ante los hechos”  dijo la Presidenta del Tribunal de Sentencias la Abogada Librada Peralta. 

Con relación a las declaraciones de Anibal Gómez Caballero la jueza Peralta dijo que su declaración desvirtuó totalmente la declaración de la señora Martha Viuda de Vazquez, señaló que la declaración fue creíble para el tribunal, fue llamado a Marcial Diaz Camarografo quien confirmó que Anibal Gómez habló con la señora Martha Viuda de Vazquez. 

En total fueron escuchados 12 personas que dieron sus declaraciones sobre lo ocurrido con el Homicidio y la testifical sobre el acusado. 

El tribunal también se refirió sobre las armas encontradas en un allanamiento y que no fueron tenidos en cuenta como prioridad para los investigadores, además de otras personas que fueron involucrados en el hecho. 

En la lectura de la parte resolutiva el tribunal decidió absolver a Edgar Gimenez por la falta de elementos contundentes que puedan sostener la acusación del Ministerio Público. Attachment.png

.


Compra Venta
Dolar 5820 5940
Real 1440 1490
Dolar x Real 3.96 4.06
11-12-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com