Fecha de publicacion: 2018-08-10 / Categoria: Deportes / Fuente: Abc color
Palmeiras apunta a los cuartos
Cerro Porteño perdió 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: el doblete del colombiano Miguel Borja le dio la ventaja a Palmeiras, que tiene un pie en los cuartos de final. La revancha será el jueves 30 de agosto en Brasil.

El tiempo de espera se agotó y llegaron los octavos de la Copa Libertadores de América para Cerro Porteño. El mejor de los primeros de la fase de grupos se cruzó en el camino del Ciclón después del sorteo. Y la serie contra Palmeiras comenzó: con respecto al primer semestre, el local no tuvo muchos cambios en el plantel, mientras que el visitante modificó al entrenador, vendió a Keno, una de sus figuras, y llegó a la Nueva Olla con una racha negativa jugando como visitante (con cinco juegos sin ganar).

El primer tiempo quedó lejos de la expectativa. No estuvo a la altura. Es más, la ocasión más clara la generó Cerro Porteño pero la definción de Rodrigo Rojas fue unos metros sobre el travesaño. Para el Palmeiras, especular, esperar y salir de contra fue hasta una comodidad. No presionó alto y dejó jugar por momentos. El propio Rojas fue protagonista de otra acción pero la culminación, con un tiro lejos del arco, no fue la acertada. No apareció Hernán Novick y Jorge Rojas fue uno más, sin ser productivo en el desequilibrio o en el juego colectivo por el lateral con Raúl Cáceres. Sin juego, sin rebeldía. 0-0.

Y en el inicio de la etapa complementaria, el equipo de Luiz Felipe Scolari encontró un mayor confort: el gol. La pelota parada y un desafortunado cabezazo atrás de Diego Churín, fueron las vías para que Miguel Borja anote el primero del partido. A los 46 minutos, el colombiano cerró en el segundo palo y definió muy cerca de Antony Silva, el tiro se desvió por Marcos Acosta Rojas, descolocó a Antony Silva y se ubicó en el ángulo superior izquierdo.

Y con el tanto del Verdão, Luis Zubeldía movió el banco, sacó a Jorge Rojas e hizo debutar a Jorge Benítez. A pesar del cambio, Cerro no cambió. Churín siguió aislado ya que el delantero ingresó y se alineó como extremo por derecha. El local se adueñó de la pelota pero no fue profundo, no desbordó y careció de toda rebeldía. Y antes de tener chances de empatar, Palmeiras llegó al segundo. Weverton, el arquero, salió con el lateral, Barbosa transportó de su campo hasta ella cabecera del área, trianguló con Dudú y remató cruzado. Todo ante un equipo que defendió mirando.

Del desvío de Antony Silva ante el tiro de Borbosa, Miguel Borja no perdonó y anotó el 2-0 a los 70 minutos. Palmeiras fue práctico, desde su entrenador, que se estrenó en el 0-0 con América Mineiro y llevaba cuatro entrenamientos encima. Scolari supo como jugar en Asunción y llevó a Brasil más del 70% de la clasificación a los cuartos de final del certamen continental. La revancha será el jueves 30 a las 20:45.

.


Compra Venta
Dolar 5880 5980
Real 1540 1565
Dolar x Real 3.81 3.87
19-10-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com