Fecha de publicacion: 2018-08-10 / Categoria: Deportes / Fuente: ultima hora
Decepción en la Olla
El Ciclón no mostró rebeldía ante Palmeiras en noche con pocas luces. Churín se sintió huérfano en ofensiva, solo, en un Cerro desconectado.

Noche para el olvido. Cerro Porteño no pudo ante un discreto pero efectivo Palmeiras y cayó por 2-0, complicando su chance de seguir en Copa Libertadores.

El Ciclón tuvo un buen arranque, ya que propuso una actitud agresiva y con toques precisos.

Palmeiras, por su parte, asumió su papel de visitante, plasmando fuerza en las divididas con pocos metros entre líneas. Los primeros minutos de Cerro fueron con buen control, priorizando la salida limpia. Pero la fórmula se volvió predecible. Su juego frontal hizo que se acomode el embudo defensivo del Verdao. Churín, como único hombre en punta, al momento de presionar en la salida y cuando orbitaba en ofensiva se sintió huérfano en lucha dispareja. La desconexión se sintió y permitió al rival encontrar los espacios para llevar el juego fuera de su campo.

Por izquierda, los lanzadores buscaron solo a Ruiz como única opción, que no trascendió por falta de apoyo de Acosta que no se aventuró en ataque. Por derecha Cáceres se soltó por momentos, mientras que Rojas se fue apagando.

SIN REACCIÓN. El gol de Borja fue mucho premio para Palmeiras que hasta ese momento no había profundizado con peligro y con la ventaja replegó sus líneas, cediendo la iniciativa a Cerro que careció de ideas para romper la doble línea defensiva.

El local cayó en la tentación de tirar pelotas largas y eso hizo que los brasileños exploten su mejor virtud, la salida rápida por los costados. Borja apareció para oscurecer más aun el panorama de Cerro que quemó los minutos finales con más corazon que fútbol. La falta de carácter para pegar el salto de jerarquía tuvo un alto precio en contra del azulgrana. Una débil idea inicial se agravó con la ausencia de variantes para cambiar el curso del compromiso.

La figura
Miguel A. Borja Solo en punta, sin entrar en la lucha física, pero con precisa ubicación, el colombiano plasmó su jerarquía en las pocas ocasiones que su equipo se aventuró al ataque.


La cifra
2.550.000 dólares lleva acumulados Cerro en esta Copa Libertadores por premios. USD 600.000 por partido de local en la fase de grupos y USD 750.000 por los octavos. De pasar de ronda, se embolsará USD 950.000 más.

El 30, la vuelta
El desquite entre Cerro Porteño y Palmeiras será el jueves 30 de agosto (20.30) en el Alianz Arena de São Paulo.El escenario es para 43.713 espectadores y fue inaugurado en noviembre del 2014, tras la demolición del Palestra Italia. Será la primera vez que un equipo paraguayo juegue en ese campo tras su transformación.El vencedor de esta llave enfrentará al ganador del cruce entre Colo Colo de Chile y Corinthians (victoria de los transandinos 1-0 en la ida).

 

.


Compra Venta
Dolar 5840 5950
Real 1510 1540
Dolar x Real 3.83 3.90
12-11-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com