Fecha de publicacion: 2018-08-10 / Categoria: Locales / Fuente: RJ
Inauguran UTI en el Hospital Regional de Pedro Juan
Esta tarde con la presencia del Ministro de Salud Dr. Carlos Morinigo Aguilera se llevó a cabo el acto de inauguración de la UTI y Unidad de Terapia Intermedia de PJC.

Hicieron uso de palabra la directora del Hospital Regional Dra. Ingrid Montania Winckler quien dijo que la inversión del gobierno fue de 4 mil millones de Guaraníes, por su parte el Dr. Ruben medina manifestó que se está cumpliendo con un proyecto largamente acariciado a favor de la comunidad, en un momento dado el Dr. Medina Director de la XIII Región Sanitaria se emocionó recordando que el hospital lleva el nombre de su padre y que es un logro importante la habilitación de la UTI en la frontera. 

Por su parte el ministro de salud Dr. Morinigo destacó la necesidad de habilitar y seguir creciendo con la instalación de más unidades especiales para salvar vidas, qué hay una necesidad en el país y que está unidad hoy habilitada será de gran aporte para la comunidad fronteriza. 

 

En su momento se habló de la contratación de 60 personales entre médicos terapistas, enfermeros y otros que se encargarán de cuidar vidas, sin embargo solo 20 contratos se dieron a conocer durante el acto dejando entrever la necesidad de contar con más profesionales para el funcionamiento a plenitud de dicha unidad. 

El local es muy moderno con equipos de Punta que serán utilizados en salud pública con pacientes en grave estado que comúnmente suelen ser accidentados en mal estado que son derivados hasta la Capitan del país. El ministro fue consultado si la unidad está en condiciones de recibir paciente dijo que esta cargo de la dirección del hospital dando a entender que se inauguró una unidad de terapia sin reunir los requisitos aún para recibir pacientes inmediatamente. Es decir llevará aún un proceso hasta que la UTI de PJC funcione a plenitud. 

.


Compra Venta
Dolar 5820 5940
Real 1440 1490
Dolar x Real 3.96 4.06
11-12-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com