Fecha de publicacion: 2018-09-08 / Categoria: Nacionales / Fuente: Abc color
Funcionario ocultó pruebas
El Ministerio Público imputó y pidió prisión preventiva para Luis Ricardo Yegros, asistente fiscal de Ciudad del Este detenido en el operativo de la Senad en el que cayó Cucho Cabaña. El funcionario habría ocultado pruebas a cambio de dinero.

Luis Ricardo Yegros Fariña, asistente fiscal detenido en el marco del desmantelamiento de la red de narcotráfico supuestamente encabezada por Reinaldo Javier Cabaña Santacruz –alias Cucho–, fue imputado por la presunta comisión de cohecho pasivo agravado, frustración de la persecución y ejecución penal, además de transgresión a la Ley 4036/10, de armas de fuego, sus componentes, piezas, accesorios y afines. 

El pasado 10 de agosto se llevó a cabo un procedimiento encabezado por el agente fiscalManuel Rojas, en la casa de la madre de Cucho (Margarita Santacruz). En la ocasión, Luis Ricardo Yegros Fariña en sus funciones de asistente fiscal no habría incluido en el acta del procedimiento un arma de fuego calibre 38 hallada en el sitio, según la Fiscalía.

Posteriormente, Yegros entregó el arma a alguien de la organización por el monto de G. 2.500.0000. “De tal forma evitó cualquier tipo de investigación contra el grupo criminal por esa circunstancia, constancia de lo cual se encuentra en los audios colectados en la intercepción de comunicaciones autorizada por el Juzgado Penal”, reza el informe del Ministerio Público

.


Compra Venta
Dolar 5750 5830
Real 1350 1380
Dolar x Real 4.23 4.30
20-09-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com