Fecha de publicacion: 2018-09-09 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Solicitarán su desafuero
El diputado Ulises Quintana (Colorado Añeteté) figura entre los 15 nuevos imputados en el marco del megaoperativo contra el narcotráfico efectuado días atrás en Ciudad del Este. La fiscal Lorena Ledesma solicitará el desafuero para el parlamentario.

El diputado por el departamento de Alto Paraná tenía en su poder una lujosa camioneta, propiedad del ahora detenido Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, presunto líder de una organización dedicada al tráfico de drogas y el lavado de dinero en el departamento de Alto Paraná, que cayó en un megaoperativo conjunto entre el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas.

En su descargo, Quintana dijo que recibió el vehículo como préstamo con opción de compra, pero reconoció que Cucho ayudó a su campaña proselitista prestando otras dos camionetas. Según el legislador no tenía conocimiento de las actividades de Cucho.

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, las actividades de la organización liderada por Cucho, contaban con protección política a cambio de financiamiento para las campañas proselitistas.

 

Paradójicamente, Quintana preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja y en su momento había prometido que no le temblaría el pulso para recomendar el desafuero de todos sus colegas requeridos por la Fiscalía en supuestos casos de corrupción.

.


Compra Venta
Dolar 5840 5950
Real 1510 1540
Dolar x Real 3.83 3.90
12-11-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com