Fecha de publicacion: 2018-09-14 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Ulises Quintana se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel
El fiscal antidrogas Isaac Ferreira imputó ayer al diputado y pidió su detención, debido a sus presuntos vínculos con el presunto narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho. Ayer debía entregarse, pero no apareció.

El diputado colorado por Alto Paraná, Ulises Quintana, tiene una expectativa de pena máxima de hasta 30 años de cárcel si se realiza un concurso de delitos por los cuales el Ministerio Público lo imputó.

El legislador del movimiento Colorado Añetete está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, que tiene una pena carcelaria de 10 a 25 años; tráfico de influencias en calidad de autor, que cuenta con una pena de hasta 5 años; asociación criminal por tráfico tiene una condena de 5 a 15 años de prisión; enriquecimiento ilícito es de 1 a 10 años de pena, y lavado de dinero es hasta 5 años de cárcel.

orden de detención. La imputación fue presentada por el fiscal antidrogas Isaac Ferreira, quien a su vez ordenó la detención de Quintana y se informó a la Comandancia de la Policía Nacional para que sea detenido y presentado ante el Juzgado Penal de Garantías.

Según menciona el acta de imputación, el congresista de la nación tiene vínculos con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cucho Cabaña Santacruz.

El legislador colorado presuntamente abogó ante efectivos policiales, el pasado 28 de agosto, para la liberación de Diego Medina Otazú, secretario de Cucho, quien fue retenido en Nueva Londres con USD 190 mil dólares.

Tras la oficialización de la orden de detención, la Policía fue a buscarlo en su domicilio de Asunción y Ciudad del Este, pero no lo hallaron.

Pasado el mediodía su abogado Derlis Martínez indicó que el congresista se presentaría ante la Justicia, pero al cierre de nuestra edición aún no había datos sobre su paradero.

BÚSQUEDA. Efectivos policiales de la Comisaría Décima de Asunción se constituyeron al mediodía de ayer en el edificio The Tower, ubicado sobre la avenida Santa Teresa esquina Coronel Cabrera. En el lugar le informaron que el diputado no estaba en su departamento, y que el estacionamiento que le es asignado para su vehículo estaba vacío.

El hombre había salido a bordo de un automóvil Mercedes Benz, color blanco, según los informes recabados por los policías.

Los investigadores indicaron que Quintana hace aproximadamente dos meses había alquilado un apartamento en el lujoso edificio, donde el promedio de alquiler mensual es de 2.500 dólares americanos al mes para arriba.

También se realizaron los rastreos del parlamentario en su vivienda de Ciudad del Este, pero sin éxito.

ENTREGA. El abogado Martínez dijo a ÚH que su cliente se pondrá a disposición de la Justicia luego del estudio del proceso que le abrieron. En otro punto objetó la medida de orden de detención emanada por el Ministerio Público, pues aseguró que no existe peligro de fuga, porque de un primer momento él mismo solicitó su desafuero para someterse a la investigación. Mencionó que le tomó por sorpresa la medida, pues Quintana tenía fijada una audiencia de imposición de medidas para el próximo 21 de setiembre.

El pasado miércoles, durante la sesión de su desafuero, el diputado dijo que intervino en la causa como abogado. “Yo le llamé a la comisaria, me identifiqué y pregunté, le dije: ‘Soy el doctor abogado Ulises Quintana, soy diputado’, le dije, quería saber cuál era el inconveniente”, afirmó.

Sobre su causa, alegó que está siendo tratado con saña por parte de la Fiscalía. “Soy víctima de un sistema perverso. De un Ministerio Público que sin ninguna imparcialidad me está juzgando, si con saña”, refutó.

Congresista alquila en The Tower
El diputado oficialista por Alto Paraná, Ulises Quintana, alquila un apartamento en el lujoso edificio cinco estrellas The Tower Premium Apartment, ubicado en una exclusiva zona Asunción, sobre la avenida Santa Teresa, a 800 metros del Paseo La Galeria, en el barrio Ycuá Sati. La edificación cuenta con piscina semiolímpica de 25 m de largo, saunas, salones, parrilleros, juegos para niños, sala de masajes, sala de choferes, lavadero de autos, cancha deportiva, jacuzzi y gimnasio. El alquiler de un de

 

.


Compra Venta
Dolar 5750 5830
Real 1350 1380
Dolar x Real 4.23 4.30
20-09-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com