Fecha de publicacion: 2018-09-30 / Categoria: Deportes / Fuente: Abc color
Churín rescata a un Ciclón que es líder
Cerro Porteño venció por 2-0 a Independiente y se instaló en la cima del torneo a la espera de lo que haga Olimpia. En un encuentro que se hizo complicado, Diego Churín rescató sobre el final a un Ciclón con un gol y una asistencia.

Con la posibilidad de quedar en la cima a la espera de lo que haga Olimpia el domingo, Cerro Porteño recibió en su Nueva Olla a un Independiente que marcha último en la clasificación del Clausura.

El Ciclón aplicó la lógica y fue el equipo que se adueñó de la pelota y se encargó de proponer. No obstante, la primera sensación de gol la tuvo el elenco visitante, con el frentazo de David Mendieta Alfonso que pasó cerca del travesaño azulgrana a los 3’.

El Inde, en cuyo banco debutó el técnico Víctor Genes, se cerró bien y buscó las salidas rápidas. Cerro Porteño careció de ideas y los tiros de media distancia fueron el recurso más utilizado.

La falta de puntería fue otro déficit azulgrana. Solo un derechazo de Diego Churín encontró la portería a los 19’, y también a Diego Morel, quien respondió de buena manera. Marcelo Palau y Víctor Cáceres probaron sin éxito.

A los 30’, el frentazo colocado de Marcos Cáceres rozó el poste derecho del arquero rival. Los primeros 45 minutos se fueron con el dominio improductivo de un Ciclón paciente, que estuvo sin precisión tanto en los tiros como al momento de meter un pase profundo.

El segundo tiempo esto se acentuó. El ingreso de Óscar Ruiz le dio aceleración pero no penetración. Los dirigidos por Fernando Jubero adelantaron sus líneas notablemente exponiéndose a contragolpes de un elenco que refrescó su ataque.

A los 50’, el local contó con dos chances claras. La primera fue un bombazo de Churín desviado por Morel y la otra, nacida del tiro de esquina, fue una volea de M. Cáceres que increíblemente no acabó en el fondo del arco.

Cerro Porteño se instaló en campo adversario y Juan Escobar salvó un par de contraataques que encontró mal parado a su equipo. El dueño de casa intentó por erróneamente por el medio, también por los costados con centros que fueron despejados por la defensa campograndense. A los 72’, V. Cáceres no supo definir al quedar en una posición bastante similar a la última acción peligrosa del Azulgrana.

Independiente logró salir del dominio cerrista y con la pelota parada, y la presión para el local, coqueteó con el gol. No obstante, el marcador se rompió gracias a Churín. Ruiz se metió en el área y dio el pase para un goleador que no perdonó a los 87’ y que desahogó el grito que estaba atascado en las gargantas azulgranas.

El partido se abrió y hubo tiempo para otro tanto. Jorge Benítez, quien estuvo impreciso en chances anteriores, esta vez empujó el balón tras una asistencia de Churín a los 91’.

Cerro Porteño se sitúa en la cima con 27 unidades, a la espera de lo que haga Olimpia el domingo, que tiene 24 puntos. El Ciclón enfrentará a Guaraní la próxima fecha. Independiente continúa en la última ubicación con ocho unidades y ahora visitará a Nacional.

 

.


Compra Venta
Dolar 5830 5940
Real 1460 1500
Dolar x Real 3.93 4.01
13-12-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com