Fecha de publicacion: 2018-10-01 / Categoria: Cultura / Fuente: Abc color
Hoy se come jopara
Para hoy la comuna asuncena prepara un karu guasu para 1.000 personas con el jopara como plato principal, como es tradicional comer cada 1 de octubre, para ahuyentar la miseria de Karai Octubre.

La Comisión de Cultura de la Junta Municipal de Asunción organiza un gran "Karu Guasu" para este lunes 1, por la llegada del Karai Octubre, cómo es tradicional en nuestro país. El plato principal será jopara, con ingredientes como locros, porotos y acompañado de un buen puchero, adelantó el propulsor del evento, el concejal del Partido de la Juventud, Ireneo Román.

Será en la explanada de la Municipalidad de Asunción, al costado del estacionamiento de la Junta Municipal.

"Estarán con nosotros cocineros del Mercado 4, preparemos cerca de mil platos, por eso queremos conmidar a todos los que día a día van a hacer sus gestiones", dijo. "Si te vas este lunes a la Municipalidad, hacete de tiempo y quédate con nosotros a disfrutar de la comilona que habrá suficiente para todos", agregó el edil.

Esta actividad se hace por segundo año consecutivo. El año pasado se sirvieron 500 platos y para este año buscarán llegar a 1000. 

Hoy se prepara en las casas paraguayas y en todos los mercaditos del país el tradicional plato de jopara. Esto es debido a la creencia popular de la visita del “Karai Octubre” al inicio de este mes. Según la leyenda, el ser mitológico es gordo, petiso y sin cabello. Además, lleva un gran sombrero “piri”. El jopara ahuyentará al “Karai Octubre” y a la mala suerte que él trae si está bien preparado.

.


Compra Venta
Dolar 5830 5930
Real 1510 1550
Dolar x Real 3.80 3.89
18-10-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com