Fecha de publicacion: 2018-10-28 / Categoria: Policiales / Fuente: ultima hora
En latas de durazno pretendían enviar cocaína a Irlanda y Australia
Dos personas fueron detenidas este sábado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, por el presunto envío de cocaína por encomienda a Irlanda y Australia en paquetes que contenían latas de durazno y filtros de aceite.

Una mujer de 67 que intentó enviar dos encomiendas cargadas con cocaína a Irlanda y Australia fue detenida este sábado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el local de Correos Paraguayos de Presidente Franco, Alto Paraná.

Seguidamente, detuvieron al hombre que habría reclutado a la mujer para dicha tarea.

Se trata de Juana Bautista Gayoso, quien llegó hasta el local de correos y depositó dos paquetes. Uno contenía latas de durazno en almíbar y tenía como destino Dublín, Irlanda; en el otro había cuatro filtros de aceite para automóviles e iba a Sidney, Australia.

Después de los depósitos, a la salida del local de encomiendas, la mujer fue detenida.

El operativo de la Senad contó con la presencia del fiscal Elvio Aguilera, quien ordenó que se abrieran los paquetes. Encontraron en total 1,2 kilos de cocaína.

Posteriormente, los agentes se trasladaron hasta el barrio María Auxiliadora, a la altura de Kilómetro 8, donde detuvieron a un hombre de 57 años, identificado como Demetrio Cabrera, quien se presume que reclutó a Bautista para los envíos de encomienda.

Todas las evidencias y los dos detenidos fueron enviados hasta la Base Regional de la Senad en Ciudad del Este.

Según un comunicado emitido por la institución, las tareas investigativas al respecto seguirán abiertas hasta dar con los financistas que liderarían esta estructura de presunto tráfico internacional de drogas.

<p>1 kilo y 210 gramos de coca&iacute;na fueron encontrados en latas de durazno en alm&iacute;bar y envases de filtro&nbsp;para autom&oacute;viles.</p>

1 kilo y 210 gramos de cocaína fueron encontrados en latas de durazno en almíbar y envases de filtro para automóviles.

 

11 kilos de cocaína

Esta investigación se dio como resultado de otra que era seguida por los agentes especiales, que interceptaron encomiendas cargadas con cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En aquella tarea detuvieron a una mujer de nombre Zully Beatriz Orué, quien pretendía transportar hasta Madrid, España, 11,9 kilos de cocaína que llevaba en el interior de sus maletas. El can antidrogas Akira logró detectar la sustancia.

Desde la Senad informaron que la droga tendría un valor aproximado de 700.000 euros en España.

Más de 400 kilos

En simultáneo, la Senad lleva a cabo varios procedimientos en el marco del operativo Austral, el cual inició hace una semana con el hallazgo de 448 kilos de cocaína en una propiedad de la ciudad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa.

Detuvieron a cinco personas que se presentaron este domingo en el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria.

Como parte de ese operativo, en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, allanaron un hangar privado con siete avionetas, de las cuales una se presume que está vinculada con la organización ilícita.

El sitio pertenece a la esposa de Raúl D'Ecclesiis, hermano del diputado colorado Freddy D'Ecclesiis

.


Compra Venta
Dolar 5840 5950
Real 1480 1530
Dolar x Real 3.85 3.96
15-11-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com