Fecha de publicacion: 2018-11-01 / Categoria: Policiales / Fuente: Jefatura de policía de Amambay
Resumen de novedades policiales de Amambay
Presentamos el informe policial de la fecha con los hechos más destacados durante las últimas 24 horas en las comisarías, sub comisarías y puestos policiales del Departamento de Amambay.

RESUMEN DE NOVEDADES DEL DPTO. DE AMAMBAY, DEL DIA MIÉRCOLES 31/10/2018

CRIA 3ª Bº OBRERO

DETENCIÓN DE PERSONA CON DOS ORDENES DE CAPTURA PENDIENTE, realizada el 31/10/2.018, a las 13:50 hs aprox., en la vía pública calle Naciones Unidas de la Fracción Santa Teresa de esta ciudad, se trata de CLAUDIO DANILO FLORES MEZA, b,s, 21 años, jornalero, sin C.I., quien poseen ORDENES DE CAPTURA PENDIENTE: 1) Según Oficio Nº 839, de fecha 24/08/16, Firmado por la Jueza Abog. VALERIANA FERREIRA, POR EXPOSICION A PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE, DECLARADO REBELDE EN ESTA CIUDAD Y 2) Según Oficio Nº 646 de fecha 31 de agosto del año 2017, Firmando por la Jueza Abog. SANDRA FARIÑA, SOBRE EXPOSICION A PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE Y REDUCCION, DECLARADO REVELDE EN ESTA CIUDAD. -CLAUDIO DANILO FLORES MEZA, fue derivado hasta el Hospital Regional Local, para su diagnóstico médico correspondiente, el mismo se encuentra detenido en ésta comisaría a disposición del Juzgado Penal de la causa respectivamente. 

 

DPT. DELITOS ECONOMICOS

DETENCIÓN DE PERSONA CON ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, realizada el 30/10/2.018, a las 17:30 hs aprox., en la vía pública Choferes del Charo y Mcal. Lopez de esta ciudad, se trata de *ADOLFO ORTIZ VILLAMAYOR*, p,s, 34 años, jornalero, según A.I.Nº 1652, de fecha 23/10/18, Firmado por la Jueza Abog. SADI LOPEZ, en la causa caratulada S/INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIO EN ESTA CIUDAD. Se comunicó al Juzgado de la causa y posteriormente fue remitido a la Penitencia Regional Local, en cumplimiento a la disposición judicial.  

 

*CRIA 3ª Bº OBRERO*

*APREHENSION DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR – LEY 1600*, realizado el 31/10/18, a las 21:00 hs aprox. en la vía pública sobre la calle Elisa Linch c/ Parapiti de esta ciudad, se trata de *RICHART GUSTAVO BAEZ*, p,s, 42 años, jornalero, resultó victima su pareja SILVIA FERREIRA CORONEL, p,s, 46 años, empleada, el sindicado además posee ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, según Oficio Nº 941, de fecha 09/05/2.018, firmado por el Juez Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial del Amambay. Abog. CANDIDO INSFRAN, en los autos caratulados: “S/ VIOLENCIA FAMILIAR EN ESTA CIUDAD. El mismo se encuentra aprehendido en esta Cría a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de Turno. 

 

*CRÍA 2ª Bº GRAL. DÍAZ*

*APREHENSIÓN DE PERSONA, LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN REFERENTE A HECHO PUNIBLE C/LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA (Resistencia), INCAUTACIÓN DE APARATO CELULAR Y MOTOCICLETA POR EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE*, realizada en fecha 31/10/2018, a las 16:20 hs aprox., en la vía pública, calle Iturbe e/ Avda. Tte. Herrero de esta ciudad; se trata de *MARCELINO JAVIER RESQUIN BARRIOS*, p,s, 19 años, jornaleo, sin licencia de conducir, de cuyo poder se incautó un aparato celular marca Samsung, modelo J-7, color Champagne, con chip de la línea Claro y una motocicleta marca HONDA, modelo CB-1-125, color Plata/Negro, chapa 468HAX PY. Personal de patrulla durante su recorrido por la jurisdicción visualizaron a un sujeto en el predio de la Plaza PJC., el mismo tenía una mochila en la mano y estaba sentado en la motocicleta y en actitud sospechosa, motivo por el cual personales de patrulla se dirigió hacia el mismo, para identificarle, este al percatarse de la presencia policial, abordo el biciclo e intento poner en funcionamiento, luego huyó a pie del lugar, dejando abandonado la motocicleta al igual que una mochila de color oscuro, motivo por el cual el personal interviniente realizo disparos intimidatorios al aire y solicitaron apoyo vía frecuencia policial, empezando una persecución de aprox., 600 metros por varias arterias de la ciudad y específicamente en la dirección mencionada más arriba, personales de patrulla lograron interceptarlo y aprehenderlo, incautándose de su poder el aparato celular, citado más arriba, luego el aprehendido y las evidencias incautadas fueron derivados a esta comisaria, para el procedimiento de rigor. Los antecedentes, la motocicleta, la mochila y el aparato celular fueron remitidos al Ministerio Público.-

                    

CRIA 1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA

APREHENSIÓN DE PERSONA POR EXPOSICIÓN AL PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE (sin Licencia de Conducir), E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA, realizado el 31/10/18, a las 14:00 hs aprox., en la vía pública sito sobre la calle Víctor Ramírez e/ Ramón Gill Sánchez y Tomas L. Rojas del barrio María Victoria de esta ciudad, se trata del menor *I.C.O.*,  pyo,  menor 14 años, estudiante, quien se encontraba al mando de una motocicleta de la marca TAIGA, color negro, modelo 125 cc, sin chapa, chasis número 9PTAKBBW4AT02882, hijos de BARTOLOME CHAMORRO AYALA, p,c, 53 años, y de NIMIA MARLENE ORTIZ DE CHAMORRO, p,c, 46 años. ITRIO CHAMORRO ORTIZ, fue entregado a su padre bajo Acta, y la motocicleta marca TAIGA, color negro, modelo 125 cc, sin chapa, chasis número 9PTAKBBW4AT02882, fue remitido a la sede del Ministerio Público. 

 

*DPTO. DE INVESTIGACIONES*

*ALLANAMIENTO DE VIVIENDA E INCAUTACIÓN DE UN VEHÍCULO*, realizado en fecha 31/10/18, por una Comitiva Fiscal – Policial, encabezada por el Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad Nº 3 e Interino de la Unidad Fiscal Nº 5, Abog. GABRIEL SEGOVIA Asistente Fiscal, Abog. LIZANY SOLIS, personal de  éste Departamento, en cumplimiento al A.I. N° 1.318, de fecha 30/10/18, emanado del Juzgado Penal de Garantías, firmado por la Jueza Penal, Abog. SADI ESTELA LÓPEZ SANABRIA, de la vivienda ubicada sobre la calle Adriano Irala Brugos e/ María Rojas y Corochiré, Fracción Amistad II, en prosecución a la investigación relacionada a un Hecho Punible contra la Propiedad (Hurto Agravado), ocurrido en fecha 14/07/18, consistente en una Motocicleta de la marca Yamaha, modelo XT 660, color Blanco, Chapa Nº HDY 7047 Belo Horizonte BR, incautándose del lugar una Camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, color blanco, doble cabina, chapa acrílica Nº AUZ 375 Py, presumiblemente en estado irregular. En fecha, hora y dirección más arriba mencionada, la Comitiva Fiscal – Policial procedió al cumplimiento del presente Mandamiento Judicial, donde los intervinientes fueron recibidos por la Señora  CRISTINA BENÍTEZ,  p,s, 43 años, con Antecedente Penal por Posesión y Tráfico de Marihuana Prensada – año 2011, a quien se le hizo entrega de una copia de la Orden Judicial y se le informó de la causa que motivó el procedimiento, seguidamente se procedió a la verificación minuciosa de la vivienda, no encontrándose la evidencia buscada, siendo incautada la camioneta de las características descriptas más arriba, presumiblemente en estado irregular. La camioneta incautada fué derivada a la bóveda del Ministerio Público.. 

 

PUESTO POLICIAL Nº18 CADETE BOQUERÓN

HALLAZGO DE CADÁVER CON PRESUNCIÓN DE SUICIDIO POR AHORCAMIENTO, oc. en 31/10/18, a las 11:00 hs aprox., en una zona boscosa en el interior de la Estancia Santa Ana, distante a 50 km aprox. de esta jurisdicción, *resulto víctima fatal WILSON RIVEROS SILVA*, indígena, menor de 15 años de edad, hijo de María Silva y Roberto Riveros, ambos indígenas,  domiciliados en el Barrio Chaco’í de la ciudad de Capitán Bado. Se tuvo conocimiento del hecho a través de DANI R., indígena, menor de 16 años, quien se apersono en esta y comunico el hecho, de inmediato personal de  esta se constituyó en el lugar constatanto el hecho divisando al menor atado del cuello con una prenda de vestir (remera) de color amarillo por las ramas de un árbol con las piernas semiflexionadas. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno de la ciudad de Capitán Bado, Abog. LEONARDO CACERES, quien dispuso que el cuerpo sea trasladada hasta la Morgue del Centro de Salud de Capitán Bado, donde fue inspeccionada por la Medica Forense Dra., JANE OLIVEIRA, diagnosticando como probable causa de muerte ASFIXIA POR AHORCAMIENTO, una vez terminada las diligencia de rigor, el representante del Ministerio Publico dispuso la entrega del occiso a su tia AMELIA DUARTE CABAÑAS, p,s, 41 años.

 

.


Compra Venta
Dolar 5840 5950
Real 1480 1530
Dolar x Real 3.85 3.96
15-11-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com