Fecha de publicacion: 2018-11-02 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Paraguay, líder en importación de autos usados
Víctor Servín, vicepresidente de Cadam, dijo que cerca de 60.000 vehículos usados serán importados durante este año y que Paraguay es uno de los pocos países de América que siguen permitiendo esto.

Servín conversó con radio ABC Cardinal y cifró en cerca de 95.000 los vehículos que serán traídos a nuestro país durante 2018, teniendo en cuenta los nuevos y usados. El titular de Cadam indicó que se estima que Paraguay importará unos 35.000 vehículos cero km y unos 60.000 usados durante este año. Sobre estos números, reconoció que se “recuperaron los volúmenes” de años anteriores y detalló que desde julio “se frenó la demanda”.

Sobre los usados, dijo que solo Paraguay permite la importación masiva de usados. Explicó que Bolivia, por ejemplo, redujo a solo dos los años de antigüedad de importación y que Perú prohibió la importación de usados. Costa Rica es uno de los pocos países que, junto a nuestro país, sigue autorizando esta medida. “El volumen más importante de vehículos usados viene a Paraguay”, expresó.

Como dato adicional, añadió que General Motors, a través de su marca Chevrolet, supera de momento a Kia en el índice de importación de 2018. La surcoreana tenía la hegemonía de importación de 0 km hasta el momento, aunque estos números pueden cambiar. “Faltan aún los datos de los últimos tres meses”, dijo Servín.

AUTOS ELÉCTRICOS

Servín habló también sobre los vehículos eléctricos y su uso en nuestro país. “Los autos eléctricos se vienen”, adelantó. Explicó que muchas marcas trajeron este tipo de vehículos para mostrarlos, pero otras ya los comercializan.

“Todavía falta (...) saber quién va a pagar, bancar las tomas (de corriente eléctrica) en todo el país. No creemos que los servicentros quieran absorber esto. Son autos más caros, en todas las gamas”, señaló.

El vicepresidente de Cadam detalló que Ford, por ejemplo, exige que haya una recicladora de baterías para poder traer estos vehículos eléctricos a nuestro país.

“Que haya una empresa recicladora de las baterías, ese es uno de los requisitos que pone Ford (...) Los chinos son los que más están trabajando en los autos eléctricos”, concluyó.

Servín dijo esto en referencia a la 22ª edición de la Cadam Motor Show, organizada por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), que se hará este año en el Paseo La Galería. La feria es exclusiva para automóviles nuevos.

.


Compra Venta
Dolar 5840 5950
Real 1480 1530
Dolar x Real 3.85 3.96
15-11-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com