Fecha de publicacion: 2018-12-01 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Incertidumbre en CDE sobre quién tomará las riendas de la Comuna
La Junta Municipal de Ciudad del Este nuevamente no pudo sesionar, por lo que no fue tratada la renuncia de la intendenta Sandra McLeod, y no hay fecha para una nueva convocatoria a sesión.

La división y la falta de acuerdo entre los concejales municipales de Ciudad del Este impidieron que se defina ayer la situación en la conducción de la Comuna esteña, que está con su intendenta, Sandra McLeod, renunciante y con una intervención en puertas.

La Junta Municipal de Ciudad del Este no reunió el cuórum necesario para tratar la renuncia al cargo de intendenta municipal de Sandra McLeod de Zacarías, entregada vía nota a la Secretaría General del legislativo el pasado lunes. Ayer se tenía prevista la realización de la sesión ordinaria semanal, donde figuraba en el orden del día el ingreso del documento.

Estuvieron presentes los concejales liberales Javier Bernal, María Portillo y Teodoro Mercado; Herminio Corvalán, de Tekojoja; la colorada Lilian González de Aguinagalde, y el independiente Miguel Prieto.

No estuvo Celso Kelembu Miranda, independiente, miembro de la multibancada que había logrado aprobar el pedido de intervención, revelando que existe una disputa interna en el frente opositor. Miranda es del criterio de aceptar la renuncia e ir a nuevas elecciones municipales, posición por la que es acusado de responder a los intereses del zacariismo. También se ausentaron, aunque estuvieron antes de la sesión, los colorados oficialistas Alejandro Zacarías, Nery Chávez, Perla de Cabral, Juan Ángel Núñez y Miguel Ángel Coronel.

SIN CONSENSO. “Hay disparidad de criterio, no diría que hay una pelea con el colega (Kelembu). Tendríamos que sentarnos a hablar, porque es una pequeñez con relación a lo que estamos conquistando. La traba está en la renuncia de Sandra”, refirió Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal.

Lamentó los ataques que recibió su colega Kelembu a través de las redes sociales acusándolo de haberse vendido a los Zacarías.

“Me parece injusto fustigarle de esa manera al colega que está luchando con nosotros. Su punto de vista es aceptar la renuncia. Yo coincidía con él, pero los colegas me hicieron entrar en razón y comprendimos que aprobarle su renuncia es darle un premio y sería como traicionar a la ciudadanía y a los diputados que se jugaron por la intervención”, dijo.

Por su parte, el concejal Teodoro Mercado, presidente de la Comisión de Legislación, dijo que cuando haya cuórum ingresarán la nota y planificarán cuándo darle tratamiento, y que, por ahora, Sandra McLeod sigue siendo intendenta municipal.

“Oficialmente la Junta Municipal no fue comunicada de su renuncia. Llegó la renuncia, pero eso se vuelve oficial una vez que entra en plenaria y se lee”, insistió.

 

BOTÍN. Desde el oficialismo, el diputado Justo Zacarías Irún dijo que estaba convencido de que los concejales opositores querían que Sandra deje la intendencia y que ahora cambiaron de opinión sin razón.

“Qué más transparencia van a tener si un concejal de confianza de ellos interina la intendencia durante los tres meses que dura el proceso electoral. Ese concejal que interine puede llamarle hasta al papa Francisco para que venga a auditar, y que la intervención, para mí de forma ilegal, continúe”, añadió.

Acusó a los ediles de querer tomar la Municipalidad y evitar las elecciones. “Ellos quieren llevar hasta el 19 de diciembre para aceptar la renuncia, para repartirse la Municipalidad entre ellos”, dijo.

.

Otras Noticias
2018-12-12 - Miércoles de copas

Compra Venta
Dolar 5830 5940
Real 1460 1500
Dolar x Real 3.93 4.01
13-12-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com