Fecha de publicacion: 2018-12-03 / Categoria: Deportes / Fuente: abc color
Sangre joven da récord histórico al campeón
Olimpia superó la marca histórica de puntos de Libertad al derrotar a Sol de América por 3-2. Dos de los goles franjeados fueron anotados por sus juveniles. Por su parte el Danzarín quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores.

En el Manuel Ferreira y por la fecha 21 del Clausura chocaron un Danzarín con ganas de Libertadores y el campeón del torneo con intención de superar los 101 puntos del plantel Gumarelo 2008. El Decano entró al campo con 99 unidades.

Apenas arrancó el juego cuando, tras una serie de rebotes, Adrían Martínez marcó de cabeza el primero de la tarde. Olimpia acusó el golpe sorpresivo y los rápidos ataques azules forzaron la última línea franjeada. Solo la falta de precisión de la visita le impidió conseguir un nuevo tanto en las siguientes jugadas.

Con el correr de los minutos, el Rey de Copas se asentó dentro del terreno sin embargo, los juveniles encargados de conducir el balón en el medio campo no encontraron los caminos y les costó mucho poner a Ortega o Paiva de cara a gol.

El encuentro parecía complicarse para el local cuando Jorge Colman aprovechó un pase al fondo, y la defensa adelantada de Sol, para desbordar y definir con jerarquía por encima de Gerardo Ortiz. El gol levantó el ánimo de Olimpia y abrió el juego, ya que Sol salió en búsqueda del segundo.

En la etapa complementaria Olimpia puso el 2-1 gracias a un pase frontal de Hernesto Caballero que remató Guillermo Paiva de primera. El tercero llegó luego de que un cabezazo pegará en la mano de Portillo y el refere sancionará penal. De la conversión se encargó Jorge Ortega. Todo parecía encaminado al festejo local cuando descontó nuevamente Martínez aprovechando un despeje corto de Azcona.

Pese a la sensación de incertidumbre sobre el final, Olimpia logró los tres puntos sumando así 102 para dejar atrás la marca histórica del Gumarelo. La derrota pesa en filas de Sol ya que quedaron sin chances de entrar a la Libertadores.

 

.

Otras Noticias
2018-12-12 - Miércoles de copas

Compra Venta
Dolar 5830 5940
Real 1460 1500
Dolar x Real 3.93 4.01
13-12-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com