Fecha de publicacion: 2018-12-03 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Senad indagará sobre fuga de israelí a agentes que acompañaron el operativo en Brasil
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) indagará a dos agentes que acompañaron el operativo de traslado de Dany Treyger, supuesto narcotraficante israelí, quien logró fugarse de un hotel de Brasil, mientras aguardaba un vuelo para arribar a su país.

Dos agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes acompañaron el operativo de traslado del supuesto narco israelí Dany Treyger, serán indagados por el ministro Arnaldo Giuzzio, debido a que el detenido se fugó de un hotel de São Paulo, Brasil. Aparentemente, el hombre no utilizó la violencia para escapar.

El titular de la Senad explicó a radio Monumental 1080 AM que los dos hombres que apoyaron el traslado de Treyger llegaran nuevamente al país este lunes y deberán aclarar la situación que permitió la fuga del ciudadano de origen israelí.

“Esta mañana están arribando los agentes y estaremos conociendo mejor la situación. Lo que sabemos es que estuvieron buscando al hombre a través de imágenes de circuito cerrado, en los pasillos, salidas internas y externas del hotel”, dijo.

 

Giuzzio mencionó que el detenido estuvo esposado durante su estadía en Paraguay e incluso en el operativo de traslado hasta el Brasil, pero expresó que desconoce cómo fue el trámite al que fue sometido en el vecino país, bajo custodia de la Policía de Israel.

Además, destacó que el hecho no ocurrió en el país; de lo contrario, sería total responsabilidad de la seguridad paraguaya.

El secretario de Estado manifestó que, según los detalles preliminares que obtuvo, el israelí no utilizó la violencia para fugarse.

Dany Treyger, supuesto narcotraficante de origen israelí, fue detenido el viernes pasado en la localidad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. De allí, el hombre pasó por el país, debido a que estaba siendo investigado por un esquema de narcotráfico; pero fue expulsado y entregado a las autoridades de su país en Brasil.

El hombre logró burlar la custodia que lo resguardaba y se fugó de un hotel de São Paulo, Brasil, donde aguardaba el vuelo para arribar al Medio Oriente, tras un inconveniente con la aerolínea que debía trasladarlo inmediatamente.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional de Israel informó a las autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas acerca de la fuga de Treyger. Además, agradecieron a la Senad y a las autoridades paraguayas por su apoyo humano y logístico.

 

.

Otras Noticias
2018-12-12 - Miércoles de copas

Compra Venta
Dolar 5830 5940
Real 1460 1500
Dolar x Real 3.93 4.01
13-12-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com